Qué hacer en Natal

La llamada “Ciudad del Sol” se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del norte de Brasil. Por eso, en esta nota, te damos algunos tips para saber qué hacer en Natal.

Cuándo ir es de las preguntas más fáciles de responder, ya que el nombre de la ciudad lo dice todo: en Natal, hay sol 300 días al año, pocas lluvias (que se concentran entre marzo y julio) y la temperatura promedio del agua es de 27°. Un clima perfecto. Evitar la temporada alta siempre es una buena opción en términos de presupuesto y menor afluencia de turistas, pero durante todo el año se pueden encontrar ofertas de paquetes a Natal

A continuación, te dejamos una lista para que anotes qué hacer en Natal:

Parque Turístico Dunas de Genipabú:

Qué hacer en Natal - Parque Dunas de Genipabu

Es un complejo de extensas dunas, playas y una laguna, que queda al norte de la ciudad. Lo más llamativo que tiene es que las dunas se van moviendo con el viento, entonces el paisaje cambia a cada rato. En este parque, podés hacer excursiones en buggies, dromedarios (camellos con una sola joroba) y paseos en balsa en la laguna. También hay restaurantes, donde podés probar los mejores pescados y mariscos de la región (datazo).

Praia de Ponta Negra:

No puede faltar en cualquier lista sobre qué hacer en Natal, ya que es la playa más popular de la ciudad y donde se concentra la mayor parte de la actividad turística. En sus 4 km de largo, está repleta de restaurantes, edificios elegantes, hoteles, posadas y lugares para practicar deportes acuáticos. Y si querés joda, este es tu lugar: lo mejor de la movida nocturna de Natal está alrededor de Praia de Ponta Negra.

Forte dos Reis Magos:

Es el monumento histórico más importante de Natal. El fuerte fue construido para defender a la ciudad de los piratas. En su interior, hay un museo que cuenta la historia de la conquista de la región. Está ubicado en Praia do Forte, a 600 metros del Puente Newton Navarro y a 4 kilómetros de la Playa dos Artistas (la playa más concurrida por los locales y un muy buen lugar para practicar surf)

Morro do Careca:

Es una enorme duna de arena al final de la playa Ponta Negra, ideal para los amantes del sanboard. El morro está rodeado de selva; ahí pueden tirarse con tirolesa.

Parque das Dunas:

Es el parque más grande de Natal, obviamente, como su nombre lo indica, lleno de dunas, pero también de vegetación. Podés visitarlo durante el día y caminar por sus senderos, que son de entre 2 y 4 km. Ideal para los amantes del trekking.

Pirangi do Sul:

Es un pequeño pueblo, que queda a 12 kilómetros al sur de Ponta Negra. El agua de sus playas es transparente, así que podés ver cardúmenes de peces y arrecifes de coral, lo que lo hace un escenario ideal para la práctica del buceo. También es el lugar donde crece el Cajueiro de Pirangi, el árbol frutal más grande del mundo. Hay excursiones para ir a pasar el día.

Barrio da Ribeira:

Es el barrio antiguo de Natal, donde te vas a encontrar con las construcciones neoclásicas y los edificios históricos de la ciudad. Es también popular por su movida nocturna, con varios bares y boliches que abren sus puertas los viernes y sábados a la noche.

Como siempre, otra de las cosas de las que tenemos que hablar si pensamos qué hacer en Natal (o en cualquier lugar del mundo) es la gastronomía. No podés irte sin probar:

  • El asaí, una de las frutas típicas de Brasil, viene como un helado y es super refrescante, ideal para comer en la playa (pedilo con granola y banana, delicioso)
  • Los pinchos de queijo, otra cosa que tienen que probar en la playa.
  • La tapioca. Es una comida típica del norte de Brasil, de orígen indigena, que se hace con harina de mandioca. Los rellenos pueden ser de queso cheddar, provolone, jamón, tomate, orégano; y hay dulces también.
  • Dato: los crepes dulces y salados son muy ricos y muy baratos.

Bueno, ahora que ya saben qué hacer en Natal, les dejamos este paquete super low cost para el verano 2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *