¿Qué hacer en Florianópolis?

Florianópolis es uno de los lugares de Brasil más elegidos por los argentinos. Una de las razones es que hay muchas ofertas de vuelos a este destino. Y otra, es que hay varias cosas para hacer. En esta nota, te contamos cuáles son.

Disfrutar de las playas:

Este es la principal atracción. De agua de mar y de río, con olas de dos metros y piletas naturales, rodeadas de ciudades y desoladas, te recomendamos algunas playas imperdibles de Florianópolis.

Praia do Forte: combina naturaleza exuberante y excelentes opciones de hospedaje.

Praia Mole: Es una playa que frecuentan los jóvenes, con mucha vida nocturna. Rodeada de verde, se destaca su arena fina y blanca y olas fuertes.

Lagoinha do Leste:  La naturaleza salvaje del lugar es un escenario inmejorable para el ecoturismo y la aventura.

Florianópolis tiene playas para todos los gustos y todos los públicos
Florianópolis tiene playas para todos los gustos y todos los públicos

Canasvieiras: Su bello paisaje hace que sea una playa perfecta para paseos en barco. Hay muchas actividades para hacer, tanto de día como de noche, con instalaciones acordes al turismo más exigente.

Ir de compras:

La ciudad ofrece increíbles oportunidades, desde las tiendas de moda más exclusivas, hasta los mercados de artesanías.

Para quienes les gusta ir de compras en vacaciones, ver gente y socializar, Florianópolis cuenta con diferentes centros comerciales:

Mercado Municipal: es uno de los principales atractivos turísticos de Florianópolis y está dividido en distintas áreas. Por ejemplo, zapatos y accesorios, ropa y gastronomía, donde tenés el área de  pescaderías, la de conservas, entre otras. Además, podés aprovechar cualquiera de los bares que extienden sus mesas hacia la calle, mientras descansás de tu día de compras.

El mercado municial es una de las mayores atracciones turísticas de Florianópolis
El mercado municipal es una de las mayores atracciones turísticas de Florianópolis

Centro Comercial Beiramar: es unos de los más importantes y está ubicado en pleno centro sobre la costanera. Ahí se encuentran las boutiques más exclusivas y varias salas de cine. Pero dale, ¿vas a ir a meterte a un shopping?

Floripa Shopping: Acá podés encontrar locales de todo tipo de ropa; queda sobre la avenida principal, a 5 kilómetros del centro. Pero dale, ¿vas a ir a meterte a un shopping?

Shopping Iguatemí: Sobre la avenida costanera, este centro comercial tiene salas de cine y negocios de las principales marcas del mundo. Igual ya te convencimos, no te metas a un shopping.

Hacer deportes 

Surf : este deporte es uno de los más populares en Florianópolis. Esta ciudad está considerada como una meca del surf en Brasil y Latinoamérica. El surf se practica tanto en la isla como en la parte continental gracias a la variedad de olas que hay.

Buceo: apto para novatos como para los que suelen bucear, Florianópolis y sus alrededores tiene muy buenos lugares para hacerlo, sobretodo por su buena visibilidad y por la rica vida en el fondo del mar.

Deportes extremos: hay muy buenas locaciones para practicar parapente, rafting, ala delta, veleo y hasta escalada en roca. La inigualable geografía de la Isla de Santa Catalina tiene  todas las bondades de la naturaleza que son óptimas para estos y otros deportes.

Florianópolis está considerada como una meca del surf en Brasil y Latinoamérica
Florianópolis está considerada como una meca del surf en Brasil y Latinoamérica

No tenés más excusas para planificar tu viaje a Florianópolis.