Los mejores restaurantes de Lima

Esta lista es de las cosas más difíciles que me ha tocado hacer, porque elegir los mejores restaurantes de Lima parece una misión imposible. La capital peruana está considerada el mejor destino culinario del mundo y la verdad es que se lo merece. Su oferta gastronómica es infinita y, en lo personal, en cada lugar que comí, comí de puta madre: pollo en un shopping, pescados y mariscos en un restaurant de lujo, sushi de una cadena recomendada y hasta una ensalada al paso, cualquier cosa es rica. Esa ensalada tenía un dressing que era realmente delicioso.
Está bueno, sin embargo, tener una guía de referencia. Así que acá va nuestra lista con los mejores restaurantes de Lima:

Central

Los mejores restaurantes de Lima: Central
Es la estrella más brillante en el universo culinario de Perú, calificado como el segundo mejor restaurante de Latinoamérica y el quinto del mundo por su reconocida cocina de autor, a cargo del chef Virgilio Martínez. Se utilizan los ingredientes peruanos autóctonos de las distintas regiones: la costa, las montañas y la selva.
Les recomendamos probar las vieiras, el mero asado o el pulpo al carbón.
Atenti que hay que reservar desde la web. No atienden clientes sin reserva. Y los precios son elevados.

Maido


Es el número uno de Latinoamérica -8° a nivel mundial-, reconocido por su cocina nikkei el término utilizado para hablar de la fusión entre la gastronomía peruana y la japonesa. Está ubicado en el corazón del bello barrio de Miraflores. La carta ofrece una gran variedad de platos que se sirven en cuatro formas: en su barra, nigiris, ‘el entretiempo’ y ‘de su cocina’. Te recomendamos pedir el menú degustación, de 13 pasos, así probás un poco de todo lo que ofrece este lugar.

La Mar

Los mejores restaurantes de Lima: La Mar
Es tal vez el más conocido de los mejores restaurantes de Lima. De hecho, ya tiene hace unos años una sede en Buenos Aires, en el barrio de Palermo Hollywood.
Si querés probar un buen ceviche peruano, este es el lugar. Tienen variedades muy creativas, como ceviche con pulpo, erizo de mar, camarones y mero. Otro de los platos más solicitados es la chalaca de causas, con cangrejo, arena fundida, aguacate (palta) y salsa tártara.

Isolina


Esta hermosa casona del barrio de Barrancas, bautizada Isolina en homenaje a la madre del chef, ofrece los mejores platos representativos de la cocina criolla de Lima, como un crujiente pan con pejerrey o huevera; un costillar de cerdo a la chorrillana, acompañado de un cremoso pepián de choclo, hígado encebollado, tortilla de sesos, cau cau con sangrecita, riñoncitos al vino tinto o diferentes tipos de ceviche. Los platos son abundantes, así que es un buen lugar para ir en grupo. La relación precio-calidad es excelente.

ámaZ

Los mejores restaurantes de Lima: amaZ
Es el referente por excelencia de la cocina amazónica, que está acompañada por la decoración del lugar, con mucha madera y verde. Los platos estrella son el “tacacho”, una bola de plátano frita y chicharrón que se acompaña con filete ahumado de carne de cerdo de sajino. Y si lo tuyo es el arroz, está el “juane”, que viene con pollo y envuelto en hoja de plátano.
Además, otro de los puntos fuertes en este restaurante son las bebidas: podés degustar un trago o los jugos de frutas exóticas, como camucamu (que tiene un gusto parecido a la ciruela), cocona y carambola (un fruto muy dulce, amarillo, con forma de estrella).

Bueno, ya sabés cuáles son 5 de los mejores restaurantes de Lima. Ahora podés planificar tu viaje al paraíso gastronómico del mundo para comer como nunca comiste en tu vida. Te compartimos nuestras ofertas de vuelos a Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *