Los mejores destinos para festejar Año Nuevo

Viajar siempre es una buena idea. Y arrancar el año viajando es aún mejor. Te dejamos una lista de destinos que la rompen especialmente en esa época.

Nueva York, Estados Unidos

Año Nuevo en Times Square, un clásico. Seguramente lo viste en alguna película hollywoodense. La tradición del descenso de la bola arrancó en 1907 y sigue siendo el símbolo de comienzo de un nuevo año hasta hoy: se eleva a las 18:00 y a las 23:59 desciende durante 60 segundos desde el edificio One Times Square. Pero la fiesta arranca más temprano, desde las 15 hs. vas a poder disfrutar de shows de celebrities y música en vivo. Y a las 00:00, lanzan confetti (papelitos de colores). Datazo: desde la web de Times Square podés pedir un deseo para el Año Nuevo. Ellos lo imprimen… ¡y a medianoche del día 31 tu deseo llueve sobre Times Square!

Sidney, Australia

Vos estás en la pileta de la tía, entre mate y bronceador o preparando el vitel toné y por la tele te empiezan a mostrar qué lindo que lo están pasando en Sidney.

Y claro, el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo con la Opera House sobre la bahía, es uno de los más increíbles del planeta. Si bien empiezan con los chasquibum desde temprano, el show más espectacular es el que le da la bienvenida el nuevo año y dura cerca de 15 minutos. Andá temprano, porque la gente empieza a hacer cola desde las primeras horas del 31 de diciembre. Te recomendamos el Botanic Garden, que es de entrada gratuita.

Budapest, Hungría

Nada de festejar el 31 y el 1°. Los húngaros extienden la fiesta y, con la excusa del frío, empiezan a tomar varios días antes.

Seguí estos pasos:

  1. Abrigate como si fueras a la Antártida.
  2. Buscá tu lugar frente al Puente de las Cadenas para ver los fuegos artificiales de Año Nuevo sobre el Castillo de Buda.
  3. Cuando termine, andate a un ruin bar hasta que se haga de día.
  4. Arrancá el año con buena música en la Ópera.
  5. A la vuelta, contanos. 😉

Tokio, Japón

Si buscás terminar el año en una cultura totalmente distintas a la nuestra, llena de simbolismos y rituales, pensá en Tokio. Despedí el año comiendo toshikoshi-soba, unos fideos tradicionales que simbolizan la esperanza de una vida larga. y tocá la campana del Meiji Jingu, uno de los templos más importantes de Tokio; hacele tus plegarias a los dioses y tomá amazaki.

Río de Janeiro, Brasil

Destino cantado. Lo estabas esperando. En Brasil lo llaman Reveillon. Cada año, más de dos millones de personas se encuentran en la playa de Copacabana para despedir el año y darle la bienvenida al Año Nuevo en medio de una megafiesta como sólo los cariocas saben armar. Vestite de blanco y bailá toda la noche al ritmo de los tambores y cumplí con la tradición: comé siete uvas, tirá flores al mar, entrá en el agua y saltá tres olas consecutivas.

¿Pasaste el Año Nuevo en alguna de estas ciudades? ¿Tenés otra para agregar a la lista? Dejanos tu experiencia en los comentarios.