Lopes Mendes, el paraíso más cercano

¿Quién dijo que hay que viajar hasta el Caribe para encontrar una playa de arena blanca y un mar con aguas cristalinas? Tenemos una más cerca de lo que imaginamos. Si tenés pensado viajar a Río, guardá esta nota. Porque vamos a hablar sobre Lopes Mendes, el paraíso brasilero que queda a menos de 5 horas de la cidade maravilhosa.

Info general

La playa tiene 3,8 km de largo, arena blanca y finita como talco, agua turquesa y tibia. Es una reserva natural, por lo que se mantiene bastante virgen a pesar de la afluencia turística. No hay infraestructura, restaurante, hoteles ni campings. Cuenta con mucha sombra natural, así que no hace falta que lleven sombrilla.

¿Cómo llegar?

Lopes Mendes queda en Ilha Grande, una isla cerca de Angras do Rei. Hay varias formas de llegar a la isla desde Río. La más económica es tomar el colectivo desde la estación Rodoviario de Río hasta Mangaratiba y de ahí subirte al barco oficial (tipo un catamarán), que tarda una hora y media. La manera más rápida es salir desde la estación Rodoviario de Río hasta Conceição de Jacareí y desde ahí tomar una lancha rápida hasta la isla, que demora sólo 15 minutos. La opción más cómoda es tomar un transfer, que los pase a buscar por el hotel (incluye el tramo con embarcación).

En Ilha Grande van a llegar a la Vila do Abraão, que es el centro de la isla, donde están todas las posadas y restaurantes. Para llegar hasta Lopes Mendes, van a tener que tomar una lancha o barco desde ahí y bajarse en Playa de Pouso, ya que Lopes Mendes no tiene acceso por mar. Luego deberán hacer una caminata de 1 kilómetro, pero les prometemos que ¡valdrá la pena! Para los aventureros que se animen, se puede llegar desde Vila do Abraão hasta Lopes Mendes a pie, son 3 horas de caminata aproximadamente.

Cosas para hacer

  • Surf; en temporada, se puede tomar clases.
  • Andar en bici; como la arena es fina, se endurece, y forma una superficie ideal para recorrer en bicicleta.
  • Caminar hasta el final de la playa, donde está la zona de rocas. Ahí van a poder…
  • … Hacer snorkel. Si tienen suerte, pueden ver tortugas marinas.
  • Relajarse, sacar fotos, meterse al mar y ¡disfrutar!

Consejos

  • Cuando tomen la lancha hasta Playa de Pouso, les recomendamos coordinar con el conductor el horario de regreso y pagar la mitad del viaje al ir y la otra mitad al volver.
  • Póngase calzado deportivo cómodo para la caminata de 1 km y estén atentos porque pueden encontrar ¡monos entre los árboles!
  • No olviden llevar agua y vianda. Lopes Mendes no tiene infraestructura ni restaurantes. Hay venta ambulante de comida y bebida, pero no se fíen de eso.
  • Otra cosa importante que tienen que guardar en la mochila es el repelente de mosquitos. Hay. Muchos.

Si decidieron hacer el trayecto de Vila do Abraão hasta Lopes Mendes caminando, les sugerimos hacerlo a la ida, porque el regreso es mucho más duro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *