Todo lo que podés hacer en Toronto

¿Sabías que hay vuelos directos con Air Canada a Toronto? Es la ciudad más poblada y multicultural de Canadá. Tiene de todo para hacer. Te dejamos en esta nota los imperdibles.

  • Visitar las Toronto Islands

Son una cadena de pequeñas islas en el lago Ontario, que quedan a solo 10 minutos en ferry del centro de la ciudad. El boleto ida y vuelta cuesta 8 dólares. Desde ahí, van a tener unas vistas espectaculares de Toronto. Es un lugar muy concurrido en verano, porque tiene mil opciones de cosas para hacer: un parque de atracciones, parques infantiles, zonas de picnic con parrilla para hacer un asadito e incluso zonas para alquilar un kayak. También se puede pasear por las zonas residenciales de las islas y admirar las tremendas casas que hay por ahí.

  • Subir a la Torre CN

Es el principal atractivo turístico de la ciudad. Mide más de 500 metros y fue la torre más alta del mundo hasta 2010. Vas a poder caminar sobre un suelo de cristal a 342 metros de altura y disfrutar de la increíble vista desde el mirador a 447 metros, donde también podés comer en el restaurante. La entrada cuesta 35 dólares.

  • Pasear por St. Lawrence Market

En este mercado tradicional vas a poder mezclarte con la vida cotidiana local. Los sábados podés asistir al famoso “Saturday Farmers Market”, un evento que se lleva a cabo desde ¡1803! y que atrae a productores de alimentos típicos de todo el sur de Ontario. Los domingos es el turno de los anticuarios. Además, es una buena opción para comer, hay puestos de todo tipo con precios accesibles.

  • Ir de excursión a las Cataratas del Niágara

La parte canadiense de estas cataratas está a menos de dos horas en micro de la ciudad y la vista de las caídas es mucho mejor que desde la parte neoyorkina, así que no podés dejar de hacer una excursión para flashearla con la fuerza con la que cae esa cantidad inmensa de agua. Si tenés tiempo, te recomendamos quedarte ahí una noche, hay hoteles con unas vistas espectaculares.

  • Caminar por el Distillery District

Es la zona de moda en la ciudad. Situada en la parte este del centro de Toronto, en los últimos años ha pasado de ser una zona degradada compuesta por antiguas fábricas de licores a un barrio de arquitectura industrial reformado que tiene algunos de los bares y restaurantes más concurridos de la ciudad, además de numerosos locales de diseño.

  • Conocer la Casa Loma

Con más de 90 habitaciones, esta mansión con estilo neogótico reconvertida en museo lleno de bienes señoriales merece una visita. Se construyó en 1911 y, después de 20 años, la ciudad de Toronto se la hizo suya porque el propietario estaba cargado de deudas. Si la querés ver por dentro, la entrada cuesta 25 dólares con audioguía. No dejes de pasear por los jardines, que son una belleza.

  • Ir al Royal Ontario Museum

Es el museo de historia natural más grande y famoso de Canadá. Las colecciones son muy variadas, pero se destacan las partes de zoología y botánica, con esqueletos completos de dinosaurios. Los viernes de verano se organizan las ROM Nights Live, un evento con música y bebidas para acompañar a los visitantes en una visita nocturna.

  • Pasear por Chinatown y Kensington Market

Chinatown es uno de los principales barrios étnicos de la ciudad, con excelentes restaurantes asiáticos, bazares con ropa muy económica y artículos para el hogar y un muy buen lugar para comprar souvenirs. Kensington Market, por su parte, es la zona más hippie y alternativa para visitar en Toronto, con un ambiente relajado, algo bohemio, sus locales vintage y sus muy agradables cafés y restaurantes.

  • Ver algún evento deportivo

Los más famosos son el hockey sobre hielo, para alentar a los Maple Leafs, el béisbol, con los locales Blue Jays, y el básquet, donde reinan los Toronto Raptors, equipo que juega en la NBA. Depende de la temporada que vayas, te conviene ver uno u otro deporte. Si vas en verano, tiene que ser béisbol. El resto de las estaciones son para hockey o básquet, en el estadio el Air Canada Centre.

1 comment

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *