Lo mejor de Barcelona tiene nombre: Gaudí

Cuando sacaste los vuelos a Barcelona, seguro se te vino un personaje a la cabeza: Gaudí. Es que el famoso arquitecto español está en cada rincón de la ciudad catalana. Por eso, si querés conocer lo mejor de Barcelona, te recomendamos que no dejes de visitar estos lugares:

La Sagrada Familia

Lo mejor de Barcelona: la sagrada familia - Avantrip Blog

Tal vez venís de hacer un viaje por Europa y ya entraste en muchas iglesias (sobre todo si pasaste por Italia), pero te aseguramos que esta es diferente a todas y está entre lo mejor de Barcelona. La obra maestra de Gaudí refleja una de sus pasiones: la naturaleza. Su construcción comenzó en 1882 y aún no está terminada.

La fachada de la pasión tiene tres portales dedicados a la fe, la esperanza y la caridad. Cada uno muestra distintas escenas emblemáticas de la historia del catolicismo.

La fachada de la gloria es la principal y más monumental, donde aparecen representados los siete pecados capitales y las siete virtudes.

Las torres y el exterior también están repletas de simbolismos, relacionados al zodíaco, a las estaciones y a la naturaleza, con muchos ornamentos compuestos por frutas y plantas.

El interior es espectacular y muy luminoso, en contraposición a la mayoría de las iglesias donde el ambiente suele ser más lúgubre. Las columnas tienen forma de troncos de árbol y dan la sensación de estar en medio de un bosque.

Los horarios de visita varían según el mes. De noviembre a febrero
de 9 a 18, en marzo y octubre de 9 a 19 y de abril a septiembre de 9 a 20 hs. Recomendamos comprar la entrada online, ya que te ahorrás la cola y te asegurás tu lugar (la capacidad es limitada). El ticket que incluye el ascenso a las torres es el más caro (sale 29 euros), pero vale la pena porque tiene unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad.

En resumen, no podés irte sin conocer esta iglesia. Es, sin dudas, uno de los exponentes de lo mejor de Barcelona.

Casa Batlló

Lo mejor de Barcelona: Casa Batllo - Avantrip Blog

Una verdadera obra de arte. Cuando tengas los pasajes a Barcelona, anotate también este lugar en tu lista.

La fachada es impresionante, compuesta por vidrio, piedra y cerámica. Con formas onduladas, dicen que Gaudí se inspiró en las olas del mar.

El interior es aún más sorprendente. La luz se cuela por los coloridos vitrós brindando un ambiente mágico. Y cada detalle del lugar está intervenido por Gaudí: los techos, los pasamanos de las escaleras, las imponentes puertas de madera y ¡hasta los picaportes!

El horario de visita es de 9 a 21 hs. La entrada sale 29 euros y también recomendamos sacarla online porque es más barata que comprarla ahí en la boletería. Hay descuentos para estudiantes, menores de 18 años y mayores de 65.

Park Güell

Lo mejor de Barcelona: Park Güell - Avantrip Blog

El parque fue un encargo del político y empresario español Eusebi Güell a Gaudí, con el objetivo de recrear los parques residenciales británicos. Empezó a construirse en el 1900 y se inauguró en 1926.

Cuando Gaudí se hizo cargo del proyecto, mandó plantar muchas especies de árboles mediterráneos autóctonos, como el pino, el ciprés, el algarrobo, el roble, el eucalipto, el almendro y el olivo, entre otros.

El parque está ubicado en la parte superior de la ciudad, por lo cual ofrece unas hermosas vistas panorámicas de Barcelona.

Los espacios más emblemáticos para visitar son los pabellones de la entrada, la escalinata con sus tres fuentes, la plaza con el famoso banco ondulado recubierto por venecitas de cerámica y cristal, los caminos y viaductos, inspirados en los estilos gótico, barroco y romántico y la Casa-Museo Gaudí, lugar de residencia del arquitecto desde 1906 hasta 1925, poco tiempo antes de su muerte.

Los horarios varían bastante de acuerdo a la temporada. Del 28 de octubre al 24 de marzo, abre de 8.30 a 18.15; del 25 de marzo al 29 de abril y del 27 de agosto al 27 de octubre, de 8 a 20.30 y del 30 de abril al 26 de agosto de 8 a 21.30. La entrada online cuesta 7.50 euros y en la boletería sale 1 euro más. Niños y mayores de 65 años tienen descuento.

La Pedrera

Lo mejor de Barcelona: La Pedrera - Avantrip Blog

Su nombre original es “Casa Milà”, construida por Gaudí entre 1906 y 1912. Actualmente funciona como un centro cultural, con espectáculos artísticos, exposiciones y ciclos de conferencias.

El edificio cuenta con 6 plantas repletas de ornamentos de la naturaleza, como flores y animales.

La vedette indiscutible de la Pedrera es la terraza, con sus famosas y originales chimeneas. Uno de sus fans era nada menos que Salvador Dalí, quien defendió a este edificio de las críticas que recibió por no respetar ninguna norma de estilo convencional.

Está abierta todos los días de 9 a 20.30 y de 21 a 23 para los que quieran visitarla de noche. La entrada sale 22 euros y hay descuentos para niños, estudiantes y mayores de 65 años.

Estas son las obras imperdibles de Gaudí que tenés que visitar si sacaste vuelos a Barcelona. Pero tiene muchas más: Casa Vicencs, Casa Calvet, Casa Figueras, Colonia Güell, entre otras.

El arquitecto español era todo un personaje. Te contamos a continuación algunos datos curiosos sobre él para que lo conozcas un poco más:

Lo mejor de Barcelona: Gaudí - Avantrip BlogEra vegetariano.

Fue soltero toda su vida.

No le gustaba usar zapatos nuevos. Siempre le pedía a su hermano que los estrenara.

Mucha gente odiaba su trabajo. Entre ellos, Pablo Picasso y George Orwell, quien llamó a La Sagrada Familia “uno de los edificios más horribles del mundo”.

Gaudí fue atropellado por un tranvía en 1926, a los 73 años. Debido a su pobre apariencia, nadie lo reconoció como el famoso arquitecto. En ese momento, creyeron que era sólo un hombre sin hogar. La policía finalmente intervino, llevándolo a un hospital para pobres, donde murió 3 días después.

Ahora sí, ¡ya estás listo para disfrutar de lo mejor de Barcelona de la mano de Gaudí!