Las mejores cosas para hacer en Santiago de Chile

En esta nota, te compartimos nuestra lista con las mejores cosas para hacer en Santiago de Chile:

Recorrer el centro histórico

Bueno, arrancamos por un imperdible de toda capital latinoamericana: dar una vuelta por el centro histórico de la ciudad. En el recorrido, te vas a encontrar con el imponente Palacio de la Moneda, tal vez el edificio más emblemático del país (sede del Presidente de la República y de otros importantes ministerios), la Plaza Las Armas, donde está la Catedral de Santiago, sede principal de la Iglesia Católica en Chile, y el Museo Histórico Nacional, entre otras atracciones.

Subir al Cerro San Cristóbal

Las mejores cosas para hacer en Santiago de Chile: subir al Cerro San Cristóbal

Si te gustan las vistas panorámicas, esta es una de las mejores cosas para hacer en Santiago de Chile. Es el punto panorámico por excelencia de la ciudad. Y si tenés suerte y el cielo está bien despejado, vas a ver de fondo la imponente cordillera de los Andes. Podés subir en funicular o a pie (son 880 metros). Y arriba también tenés para disfrutar del Jardín Japonés, el Jardín Mapulemu y hay muchos senderos para caminar.

Pasear por el barrio Bellavista

Es uno de los barrios más bohemios de la ciudad y el centro de la movida nocturna santiaguina. Un buen lugar para ir es el Patio Bellavista, un complejo muy de moda lleno de bares y restaurantes, donde te vas a encontrar con todo tipo de comidas de diferentes partes del mudo para satisfacer tus antojos, además de coctelería de autor, música en vivo y mucho más. Para los amantes de la salsa, les recomendamos Maestra Vida.

Visitar La Chascona

En el barrio Bellavista queda justamente uno de los puntos turísticos clásicos de la ciudad: la casa de Pablo Neruda en la capital. El famoso poeta chileno tenía 3. Sinceramente, la más bella es La Sebastiana, que queda en Valparaíso, de decoración ecléctica y con una vista espectacular. Pero La Chascona vale la pena también. Atenti que no abre los lunes. Para más info, pueden consultar la web

¡Comer!

Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas para hacer en Santiago de Chile. Creo que la gastronomía de esta ciudad es maravillosa, casi que le pelea a la de Lima (casi). La vedette son los mariscos. Si te alojás en un lugar con cocina y tenés ganas de experimentar, andá a comprar al Mercado Central; vas a encontrar la mercadería más fresca y muchos productos, además de pescados y mariscos. Y otra cosa que está buenísima es el sushi. Si les gusta, TIENEN que ir a Naoki, una locura total. Eso sí, reserven porque se llena.

Disfrutar del atardecer en el mirador del Costanera Center

Mirar la caída del sol desde la torre más alta de Latinoamérica suena como un buen plan. En el edificio de más de 300 metros, también hay un shopping, varios restaurantes y bares. Andá con tiempo porque es muy probable que tengas que hacer fila para entrar.

Ir al Cajón del Maipo

Las mejores cosas para hacer en Santiago de Chile: ir al Cajón del Maipo

Recontra vale la pena irte a pasar el día a este lugar, de hecho, es la típica escapada del santiaguino. Queda a 75 km de Santiago. Si vas, tenés que visitar el Embalse de Yeso, la parada obligada de la visita, una hermosa laguna color turquesa enmarcada entre montañas. Podés hacerlo en excursión o alquilar un auto e ir por tu cuenta. También está la opción de quedarte a dormir por la zona del Cajón del Maipo. En ese caso, te sugerimos hospedarte en “La petite france”, un hotel restaurant divino que sirve una comida deliciosa.

Conocer el barrio Lastarria

Es un barrio muy pintoresco, cool, que está bueno caminar, lleno de cafecitos, bares, negocios de diseño y ropa. Y si tenés ganas, podés visitar el Museo de Bellas Artes y el Centro Gabriela Mistral (GAM), dos de los centros culturales más importantes de la ciudad.

Subir el Cerro Santa Lucía

Es el cerro más visitado de la ciudad y queda en el corazón de Santiago. Sus escalinatas, fuentes, jardines, terrazas y miradores son un paseo clásico. Mide tan solo 69 metros, así que la subida a pie es super fácil. No te pierdas el Castillo Hidalgo.

Atenti que los domingos y lunes hay tours gratuitos a las 10 de la mañana.

Probar el vino chileno

Chile es mundialmente conocido por sus vinos, porque los valles, el tipo de suelo y el clima que provoca tener la cordillera cerca provocan condiciones ideales para el cultivo y producción de una gran variedad de cepas de vino. Así que no te vayas de Santiago sin tomarte una copita. Y, si sos un verdadero amante del vino, te recomendamos mucho hacer un tour que te lleve por alguna (o varias) de las viñas más cercanas a Santiago, que son las del Valle del Maipo.

Bueno, ahora que ya te contamos cuáles son las mejores cosas para hacer en Santiago de Chile, es hora de empezar a planear tu viaje. Podés ir viendo nuestras ofertas de vuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *