Las mejores cosas para hacer en Rosario

En esta nota, te vamos a dar una lista con las mejores cosas para hacer en Rosario:

Conocer el Monumento Nacional a la Bandera

Obviamente. Es el ícono de la ciudad y la razón por la cual muchos la llaman “La Cuna de la Bandera”. El Monumento a la Bandera está constituido por tres partes bien definidas, cada una de ellas tiene un significado asociado a las distintas etapas por las que atravesó la historia de nuestro país: La Proa (donde están la torre y la cripta), el Patio Cívico y el Propileo Triunfal de la Patria.

La construcción es realmente impactante; se encuentra dentro del Parque Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná. Ahí fue donde Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, la izó por primera vez, en 1812.

Visitar el Monumento Nacional a la Bandera es una cita obligada y sin dudas una de las mejores cosas para hacer en Rosario.

Si querés, mientras esperamos para poder volver a viajar, podés hacer un tour virtual

Recorrer la Peatonal Córdoba

Caminar por esta peatonal desde el Monumento a la Bandera hasta Boulevard Oroño es una de las mejores cosas para hacer en Rosario en la zona del centro.

El punto de partida puede ser la histórica Plaza 25 de Mayo, que se encuentra rodeada por el Santuario Basílica Catedral Nuestra Señora Del Rosario, la Municipalidad de Rosario, el bellísimo edificio del Correo Argentino, el Museo Municipal de Arte Decorativo y el Consulado General de España.

Una vez que hayas empezado a caminar sobre la Peatonal Córdoba, te vas a encontrar a lo largo del recorrido con la Peatonal San Martín, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Plaza Pringles, el Shopping del Siglo, la Plaza San Martín y, finalmente, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional.

Ir al Parque de la Independencia

Las mejores cosas para hacer en Rosario - Parque de la Independencia

Está ubicado en el centro de la ciudad, así que es un importante y necesario pulmón de aire fresco entre tantos edificios.

Visitar este parque es una de las mejores cosas para hacer en Rosario porque tiene de todo para ver: el Rosedal, el Lago del Parque Independencia (donde viernes, sábados y domingos por la noche hay un show de aguas danzantes), el Jardín Francés, el Museo Histórico Provincial de Rosario y hasta ¡el Estadio de Newell’s Old Boys!

¿Adivinan quién diseñó este parque? Es el mismo que diseñó tantos otros hermosos espacios verdes, varios de ellos en Buenos Aires.. ¡sí! Carlos Thays. Si alguien estuvo en el Rosedal de Palermo seguro que al ver la foto se dio cuenta rápido… =)

Pasear por el Boulevard Oroño

Te recomendamos caminar por el Boulevard desde el Parque de la Independencia hasta el río.

Te vas a encontrar con antiguas e históricas casonas y mansiones llenas de glamour, estatuas y bustos e inmensos árboles y palmeras, que terminan de ponerle el marco a uno de los lugares turísticos más lindos de Rosario.

Está bueno recorrer el Boulevard de día para admirar el entorno, pero también es una buena opción ir de noche porque está lleno de bares y restaurants con onda.

Atenti: los domingos a la mañana, el Boulevard Oroño se vuelve peatonal (y se llena de gente).

Conocer el Parque de las Colectividades y Sunchales

El Parque de las Colectividades es uno de los parques más nuevos de la ciudad, que queda muy cerca del centro de Rosario y orientado hacia la costa del río Paraná. Hacer un picnic y observar el atardecer desde ahí es una de las mejores cosas para hacer en Rosario.

El Parque Sunchales es famoso porque alberga los antiguos silos de colores, que hace mucho tiempo atrás sirvieron como contenedores para el almacenamiento de cereal. Los ex Silos Davis hoy componen el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Al caminar hacia el norte a lo largo de estos parques, vas a ir viendo edificios, hoteles y restaurantes sobre el Río Paraná; ideal para sentarse a tomar y picar algo con unas vistas maravillosas.

Ir al Parque España

Seguí caminando por la costa y vas a llegar al Parque España, que se destaca por sus clásicas y empinadas escalinatas rojas, desde las cuales se tiene una vista increíble.

También te vas a encontrar con galpones restaurados, donde se desarrollan interesantes actividades durante los fines de semana, como, por ejemplo, el Galpón de la Música o el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Visitar los museos de Rosario

Las mejores cosas para hacer en Rosario - Museo de Arte Contemporáneo

La ciudad tiene una gran cantidad de museos para aquellos interesados en conocer la historia y el arte rosarino.

Te recomendamos los siguientes: Museo de Arte Contemporáneo Rosario (MACRO), Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Museo de Arte Decorativo F. y O. Estevez, Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, Museo de la Memoria, Museo Urbano Arte a la Vista y el Complejo Astronómico Municipal.

Andar en bici por la costanera

Las mejores cosas para hacer en Rosario - Puente Victoria

Otra de las mejores cosas para hacer en Rosario: alquilar una bicicleta y recorrer toda su costa y sus parques.

Un recorrido que está bueno para hacer en bici es salir del Monumento Nacional a la Bandera, avanzar por el Parque Nacional a la Bandera y los galpones, luego tomar el Túnel Arturo Illía y seguir por el Parque de las Colectividades hasta Avenida Avellaneda. Ahí podés doblar a la derecha y retomar la senda costera pasando por el Acuario del Río Paraná, el Parque Alem, la Rambla Catalunya, el Balneario la Florida y, finalmente, llegar a la zona del Puente Rosario Victoria donde está el Parque de la Cabecera. Pasar el atardecer ahí es una buena idea porque el puente iluminado es muy bello (como se puede apreciar en la foto)

Disfrutar de la playa

Las playas de Rosario se encuentran en la zona norte de la ciudad; te recomendamos que vayas al Balneario la Florida, a la Rambla Catalunya o a los paradores ubicados al otro lado del río (estos lugares son parte del recorrido en bici que te indicamos más arriba).

Hay servicios de lancha taxi que te cruzan a la isla y después te traen de vuelta a la tarde, aunque, si sabés remar, una buena opción es alquilar un kayak y cruzar por tu cuenta.

Anotá. Los mejores paradores que se encuentran sobre el brazo principal del Río Paraná son: Isla Verde, La Pulpería del Kayakista, Club Terra, Lo de Julito, Los Pagos, La Casita de Enfrente, Parador El Bamboo, Rancho Aparte, Club del Este y Windkook.

Vivir la movida nocturna de Rosario

Dejamos para el final una de las las mejores cosas para hacer en Rosario: conocer la noche de Rosario. Por algo, muchas despedidas de solteros y solteras se realizan en esta locación. No tiene nada que envidiarle a la noche de Bariloche ni a la de Buenos Aires, porque Rosario también es una ciudad que nunca duerme.

Hay lugares para salir todos los días de la semana y hay opciones para todos los gustos: boliches de tecno, bares con música en vivo, fiestas temáticas, peñas folklóricas, bares de rock, cervecerías (claro), milongas y tanguerías, bailantas, etc.etc.etc.

La noche rosarina se concentra en el barrio Pichinha, en la zona del centro, y, durante el verano, en el paseo costero frente al río que va desde el Monumento a la Bandera hasta el balneario La Florida.

Bueno, ahora que tenés esta lista con las mejores cosas para hacer en Rosario, podés empezar a ver escapadas para irte algún finde en primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *