Las comidas que tenés que probar en Nueva York

Siempre digo que la sección gastronómica de un viaje es de vital importancia para el cabal disfrute del mismo. En ese apartado, la ciudad de Nueva York tiene mucho para ofrecer. Aquí les dejamos una lista de algunas de las cosas que deberían probar en la Gran Manzana:

Sandwich de pastrami

Para los que vieron “Cuando Harry conoció a Sally”, esta recomendación va a ser fácil de adivinar. Para aquellos que no la vieron, véanla y tomen nota: si quieren comer el pastrón más famoso de NY, tienen que ir a Katz’s. La cantidad que te meten entre dos panes es obscena y la carne va perfectamente bien acompañada por una riquísima mostaza. Queda en 205 East Houston Street, en East Village.

Allí van a ver el lugar exacto, indicado por un cartel, donde la actriz Meg Ryan simula un orgasmo en la película anteriormente citada. Les dejamos la escena para que la miren por primera vez o la revivan:

Cheesecake

O torta de queso. Hay una cadena muy conocida en Nueva York y en otros lugares de Estados Unidos, The Cheesecake Factory, donde podrán encontrar muchísimas variedades de esa torta: cheesecake de chocolate, cheesecake de lima, cheesecake de nueces con caramel (que es algo parecido al dulce de leche, NO igual), cheesecake de mantequilla de maní, cheesecake de tiramisú, cheesecake de zanahoria, cheesecake de limón con merengue, etc. etc. etc.

Hay otro lugar que les recomiendo, más chiquito y no tan popular, Eileen´s Special Cheesecake. Para mí, es más suave y cremosa. ¡Pruébenla y me cuentan!

Hot dog

Clásico de la ciudad y del país, no te podés ir sin probarlo. Si te animás a un puestito callejero, vas a saborear el pancho posta. Si no, te dejamos una lista de algunos locales que están buenos: Gray’s Papaya, tiene dos sucursales (una en Uptown y otra en Midtown), ambas están abiertas las 24 hs; Nathan’s, vendiendo hotdogs desde 1916, tienen unas papas con una forma muy chistosa (y además, son muy ricas); Crif, con variedades de salchichas fritas o a la parrilla, tiene combinaciones muy locas.

Cupcakes

Muy de moda en este último tiempo, se diferencian de los muffins por el “frosting” que los cubre: una mezcla de queso crema con azúcar y generalmente colorante para decorar el bizcochuelo, que puede o no estar relleno.

El clásico donde se consiguen se llama Magnolia Bakery, que se hizo famoso por ser un lugar recurrente de juntada para las protagonistas de “Sex and the City”. Tiene ¡más de 20! variedades de cupcakes.

Hamburguesas

Otro pilar de la gastronomía neoyorkina y norteamericana. Hay varios lugares para recomendar:

Burger Joint: es un local ubicado dentro del Hotel Le Parker.

Corner Bistro: queda en West Greenwich (entre el Chelsea Market y el Soho). Este bar fundado en 1961 conserva esa onda retro y tiene en su interior una cabina telefónica.

Shake Shack: empezó siendo un carrito de hamburguesas y ahora tienen locales hasta en Dubai. En NY hay 12.

5 Napkin Burger: como su nombre lo indica, vas a necesitar 5 servilletas para comer. Tienen 14 tipos de hamburguesas.

Five Guys: vas a encontrar sucursales en muchos de los lugares turísticos de la ciudad; Moma, Empire State, Times Square, Catedral de San Patricio. Su popularidad explotó cuando se lo vio a Barack Obama comer una hamburguesa en un local de Washington.

Cookies

Si llegaron a leer hasta acá, significa que son gordos de alma como yo y se merecen saber el secreto mejor guardado de Nueva York: las galletitas de Levain Bakery. Son un pedazo de cielo. Cuando las muerdan, van a sentir el chocolate derretido adentro. Vayan por favor. Les prometo que no se van a arrepentir. Hay 4 sucursales. La más conocida y concurrida está muy cerca del Museo de Historia Natural, en 167 West 74th Street, en el barrio Upper West Side de Manhattan. Hay otra que queda casi pegada a esa. Después tienen una en Harlem y otra muy alejada en Wainscott.

¿Hay alguna otra comida inolvidable que hayan probado en Nueva York y quieran agregar a la lista?

2 comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *