Cosas imperdibles para hacer en Cancún

Las cosas imperdibles para hacer en Cancún son espectaculares. ¿Por qué? Porque Cancún no falla. El más famoso lo de los destinos de la Riviera Maya tiene actividades para todos los gustos: playas paradisíacas, lugares de relax, joda, naturaleza, cultura y mucho más. Además, Cancún es para todo público: ideal para ir con niños, en pareja o con amigos.

En esta nota, te compartimos nuestra lista de cosas imperdibles para hacer en Cancún:

Disfrutar de las playas

Cuando sacás los pasajes a Cancún es lo primero en lo que pensás. Tirarte en la reposera a tomarte un trago frente al mar. Y el color del agua de Cancún es una cosa que no se puede creer. Lo más maravilloso es ver que en la orilla el agua tiene tonos turquesa, pero más atrás, como yendo para el horizonte, se transforma en un azul profundo cada vez más profundo (no sé si se puede apreciar en la foto, pero es tal cual).

La oferta de hoteles all inclusive es enorme: hay algunos que son sólo para parejas, otros child friendly con variadas actividades para los chicos. Si llegás a ir en temporada alta y querés un poco de relax, te recomendamos moverte hacia el sur y visitar la hermosa isla de Holbox. Otra opción es que vayas a Isla Mujeres, que queda justo enfrente de Cancún, a solo 13 km, pero es una isla más popular donde suele haber mucha gente. Las playas son hermosas, ojo, eso no se discute.

Ir a los parques temáticos

Uno de los atractivos de Cancún, sobre todo para quienes vayan con niños, es ir a los parques temáticos
Uno de los atractivos de Cancún, sobre todo para quienes vayan con niños, es visitar los parques temáticos

Otra de las mayores atracciones de la ciudad son los parques. Xcaret, donde te vas a encontrar con animales exóticos, zonas arqueológicas, ríos, playas, acuario, museos y mucho más. Xplor, ideal para los aventureros, con tirolesas, cavernas subterráneas y peligrosas rutas para atravesar en sheeps.  Wet’n Wild Cancún, el único parque acuático de la zona, que ofrece una playa artificial con olas, toboganes para todas las edades y acceso a la playa natural. Y por último, Xel-Há, el parque con el acuario natural más grande del mundo, ideal para hacer snorkel.

Visitar ruinas arqueológicas

Cita obligada en Cancún: conocer las ruinas arqueológicas. La primera de la lista es Chichen Itzá, pero hay más
Cita obligada en Cancún: ir a las ruinas arqueológicas. La primera de la lista es Chichen Itzá, pero hay más

Esta es sin dudas una de las cosas imperdibles para hacer en Cancún. Las tres más visitadas son: Chichen Itzá, tal vez las más famosas ruinas arqueológicas de México. El único contra de la antigua ciudad maya es que ya no se puede subir a las pirámides y templos. Después están las ruinas de Tulum, que quedan frente al mar y las de Cobá, a 185 km de Cancún. Estas últimas dos tienen entradas muy baratas.

Conocer los cenotes

Otra de las cosas más extraordinarias para hacer en Cancún. Los cenotes son espacios mágicos creados por la naturaleza. Sus particulares formas se deben al suelo calcáreo que hay en la Península de Yucatán, que absorbe el agua de lluvia almancenándola en el subsuelo para así crear cuevas inundadas. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Los que te recomendamos en Cancún y sus alrededores son: Chac Mool, Dos Ojos, Gran Cenote, Ik Kil y Xkekén.

Ir a Cocobongo

Cocobongo, un clásico de la noche de Cancún, ofrece shows en vivo y fiestas temáticas
El boliche Cocobongo, un clásico de la noche de Cancún, ofrece shows en vivo y fiestas temáticas

Cuando estés averiguando por vuelos a Cancún, seguro que vas a pensar qué opciones hay para salir de noche. Cocobongo es el clásico de clásicos. La entrada es cara pero vale la pena. No vas a tener que hacer cola e incluye barra libre hasta las 3.30 AM. Podés sacarla online.

Además de buena música y clima de fiesta, hay shows en vivo impresionantes, con musicales, bailarines y acróbatas.

Dato no menor: solemos tener ofertas de vuelos a Cancún. Así que si sacás el pasaje ¡no te olvides de esta lista!