Guía para conocer Punta Cana

Punta Cana es, sin dudas, uno de los destinos caribeños más elegidos por los turistas argentinos. Y sí. En esta nota, te contamos por qué y te damos una guía de cosas para hacer en esta maravillosa isla que lo tiene todo.

Hoteles de lujo (es típico alojarse en un All Inclusive), playas de arena blanca con aguas cálidas y tranquilas y la amabilidad de la gente local, ¿qué más se puede pedir?

Algunas de las cosas que podés hacer en Punta Cana, además de tirarte panza arriba al sol con trago en mano, son:

  • Ir al Parque Nacional de Los Haitises. Ahí te vas a encontrar con muchos mogotes, que son elevaciones de 30/40 metros que bautizaron los antiguos aborígenes del lugar para denominar a las tierras altas o montañosas. La mayoría de las excursiones incluyen la visita a los manglares y a las antiguas cuevas, donde aún se pueden ver pinturas rupestres originales. Entre su fauna, vas a ver pelícanos, lechuzas, cotorras, manatíes, murciélagos, boas y tortugas marinas.
  • Excursión a Isla Saona. Es una de las islas más grandes de República Dominicana. Podés ir en grandes catamaranes o lanchas más chicas. Y podés pasar el día o quedarte ahí un par de noches. Si te animás, está bueno conocer las zonas más alejadas y poco turísticas y adentrarse en la selva. Y para los amantes del buceo, es zona de corales.

  • Conocer Santo Domingo. Vale la pena ir a la primera ciudad colonial europea de América Latina, ¿no? No te pierdas la primera casa americana donde vivió Cristóbal Colón, la primera catedral y el primer hospital construido por los españoles. También la fortaleza de Ozama, el convento de los Dominicos y la iglesia de Santa Clara.
  • Disfrutar de la vida nocturna de Punta Cana. Algunos de los boliches más famosos son Mangú, Imagine y Pachá, pero son también los más turísticos. Si querés conocer la movida local, dejate sorprender por las recomendaciones de los lugareños.
  • Visitar los Altos de Chavón. Es un centro culturalque alberga talleres artísticos (alfarerías, tejidos, serigrafías), galerías de arte, una escuela de diseño de renombre (afiliada a la Parsons School of Design de Nueva York), un museo arqueológico sobre la historia de la zona, la iglesia de San Estanislao y un gran anfiteatro, de estilo griego, con capacidad para 5.000 personas. Además, tiene unas vistas hermosas al mar Caribe.
  • Hacer buceo. Las aguas de República Dominicana son perfectas para el buceo. Ofrecen una visibilidad de entre 6 y 30 metros, dependiendo de las condiciones climáticas. Zonas de coral, grandes cuevas submarinas y restos de naufragios – algunos naturales y otros que fueron colocados deliberadamente – atraen a buceadores de todos los rincones del mundo. Les recomendamos dos lugares: 1) La Cueva: ojo que pueden encontrarse con algunos tiburones (¡inofensivos!) y mantarrayas. 2) Mónica: este barco fue hundido frente a la costa de Punta Cana hace 90 años por culpa de una tormenta. El buque de casco de madera tiene en su interior material para vías de ferrocarril, maquinaria y muchos muchos peces de todo tipo.

  • Ir a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas. Esta reserva es uno de los secretos mejor guardados de Punta Cana: está repleta de bosques tropicales y tiene doce lagunas de agua dulce. Los aborígenes decían que ellas eran los ojos de la selva (por eso el parque tiene ese nombre). Podés caminar por los senderos, bañarte en las lagunas o andar a caballo por las hermosas playas.
  • Pasear por Cabo Engaño. Andá a la Costa del Coco (llamada así por la gran cantidad de palmeras cocoteras que hay), entre Bávaro y Punta Cana, y disfrutá de ¡64 km! de playa ininterrumpida. Arena fina, aguas cristalinas y fuerte viento constante que la convierte en un lugar ideal para los amantes del surf.
  • Recorrer la Península de Samaná. Queda al norte de Punta Cana.  Si vas en auto, son 300 km. También se puede llegar en avioneta o por mar. Vale la pena. La península de Samaná es uno de los lugares más lindos de República Dominicana. Te espera selva, playas paradisíacas, islotes, cascadas, lagunas y una flora y fauna muy diversas. Las mejores playas son las de Frontón, Rincón, Madama, Las Flechas y Bonita. No dejes de visitar el islote de Cayo Levantado ni la cascada de El Limón.

¿Te dieron ganas de ir a Punta Cana?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *