Visitá los museos más famosos del mundo desde tu casa

Te hablo a vos, fana de los museos, que te pasás horas ahí adentro, admirando cada cuadro y escuchás atentamente la audioguía.

Te hablo a vos, que te gustan los museos, pero no tuviste oportunidad de ir y siempre soñaste con poder hacerlo.

Te hablo a vos, que viajaste a lugares con museos espectaculares, pero cuando lo hiciste, decidiste recorrer las calles de la ciudad y no entrar en los museos; porque era caro, porque había demasiada cola, porque era un día de sol y preferías estar al aire libre; fuiste a París y viste el Louvre desde afuera. O a Nueva York, pero no conociste el MET. Y te quedaste con las ganas.

Y también te hablo a vos, que nunca fuiste a un museo. O que fuiste, pero afirmás que no te interesa.

Ahora tienen tiempo para ir a los museos. Todos ustedes. Disfrutarlos, descubrirlos o redescubrirlos, valorarlos. Y lo pueden hacer desde sus casas. Gratis. Y sin cola. Porque algunos de los museos más prestigiosos del mundo están abriendo sus puertas de forma virtual para que quien quiera pueda recorrerlos desde la comodidad del hogar. Acá te contamos cuáles son y cómo podés acceder:

"La Gioconda", de Da Vinci
El retrato de “La Gioconda”, de Da Vinci
Museo del Louvre – París, Francia 

Arrancamos por un clásico. El Museo del Louvre de París es uno de los museos más famosos del mundo, con colecciones de objetos, obras de arte y antigüedades de distintas civilizaciones. Y en épocas de cuarentena, ofrece varios tours online. Dicen que se necesitan 4 días para recorrerlo entero, así que podés ir arrancando desde casa.

No vas a tener que ver a la Mona Lisa a través de un vidrio con 150 turistas adelante tuyo. Podés apreciar ACÁ cada pincelada del famoso cuadro y escuchar el interesante relato sobre la obra y su autor de parte del curador del Louvre.

Museo de Bellas Artes – Buenos Aires, Argentina

Tenemos museos fantásticos en nuestro país y este es uno de ellos. Con más de 2500 obras clásicas de Argentina y el mundo, en su colección digital vas a encontrar imágenes de cuadros en alta definición, textos, audios y recorridos sugeridos.

Metropolitan Museum of Art (MET) – Nueva York, Estados Unidos

Otro de los museos más conocidos del mundo, el MET de Nueva York, que reúne muchas de las mejores obras impresionistas, por ejemplo, de Vincent Van Gogh. Si hacés la visita virtual, vas a encontrar videos en 360º para tener una experiencia más completa, mientras suena una banda sonora de fondo. Además, hay muchos videos y fotos sobre obras con textos informativos.

Datazo: también podés hacer visitas virtuales de este y otros museos a través del Google Arts and Culture, una especie de Google Street View.

Casa de Ana Frank – Ámsterdam, Holanda
La Casa de Ana Frank es uno de los museos más visitados del mundo. Su legado ha trascendido el tiempo
La Casa de Ana Frank es uno de los museos más visitados del mundo. Su legado ha trascendido el tiempo

Una cita obligada para todo aquel que visita Ámsterdam. El museo está creado en la misma casa donde Ana Frank se escondió, junto a sus familiares, durante la invasión nazi y puede ser visitado de forma virtual a través de varios videos

Art Institute of Chicago – Chicago, Estados Unidos

El museo de Chicago cuenta con una de las galerías más completas de arte impresionista, con más de ¡300 mil! obras guardadas. En la visita virtual, están disponibles audios que funcionan como guías por si quieren saber más de cada obra.

Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México, México
El Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México es uno de los más grandes de América Latina
El Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México es uno de los más grandes de América Latina

Sin dudas, uno de los museos más impactantes e interesantes que vi en mi vida. Si alguna vez visitan a la ciudad de México, por favor vayan. Arquitectónicamente es muy imponente; recorre toda la historia de las civilizaciones nativas mesoamericanas y alberga la colección más grande de arte precolombino del planeta. Podés entrar desde tu casa haciendo click acá y ver más detalles en Google Arts and Culture.

The British Museum – Londres, Inglaterra

El museo más famoso de Londres tiene más de ¡6 millones! de objetos de la historia mundial, entre ellos, se destacan grandes colecciones de esculturas del Antiguo Egipto, Roma, Grecia, Asia, junto con monedas, pinturas, libros y documentos. Lo pueden recorrer ACÁ

Museo del Vaticano – Roma, Italia
Los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina son considerados una de las obras cumbre de la historia de la pintura
Los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina son una de las obras cumbre de la historia de la pintura

Vas a poder ir recorriendo cada sala, admirando las obras de Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Caraviglio, Rafael y tantos otros. Te recomendamos que dejes lo mejor para lo último: la Capilla Sixtina. Hay videos y visitas virtuales °360. Fijate ACÁ

Museo de la Acrópolis – Atenas, Grecia

El museo de Atenas conserva lo que resta de la Acrópolis de Atenas, construcciones y obras de arte importantes del país. El paseo por el museo se puede ver a través de Google Arts and Culture.

Museo Reina Sofía – Madrid, España
El Guernica es la obra más reconocida de Pablo Picasso y sus significaciones aún siguen vigentes
El Guernica es la obra más reconocida de Pablo Picasso y sus variadas significaciones aún siguen vigentes

Lo mejor para el final. Acá está el Guernica, de Pablo Picasso, una de las obras más famosas e importantes de la historia del arte. El Museo Reina Sofía ofrece toda una experiencia virtual del cuadro para admirar cada detalle, información para poder contextualizar y entender todas las aristas de la obra, testimonios del autor y de expertos y mucho más. Todo eso lo encontrás en la sección “Repensar el Guernica”

Bueno, tenés para entretenerte. Hay muchos otros museos que ofrecen visitas virtuales. Podés ir empezando con estos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *