Viajeros 100% argentos

Están en nuestro ADN esas características que tenemos todos los nacidos en este país a la hora de viajar. Obvio, siempre hay excepciones, pero en esta nota hablaremos de las generalidades. Seguramente te veas reflejado en alguna de ellas.

Expertos en colarse

Mal que nos pese, es algo que seguimos haciendo. Aunque en el fondo sabemos que está mal, nos colamos igual. Porque estamos en Londres y el subte es carísimo. Porque estamos en el Louvre y hay una cola enorme. Porque estamos esperando un taxi en el aeropuerto de San Pablo y queremos llegar al hotel.

Omnipresentes

Tal vez no seamos una multitud como los orientales, pero hacé memoria y tratá de recordar si alguna vez fuiste a un destino y no encontraste ningún argentino. Pensá bien, siempre alguno hay. Y todos tenemos un radar, que también viene de nacimiento, con el cual detectamos compatriotas al instante.

Caraduras

Hay que quejarse, nos quejamos. Hay que comunicarse con alguien que no habla ningún idioma comprensible para nosotros y nos hacemos entender de alguna manera. Hay que encarar en el boliche, encaramos. O en la playa, encaramos también. Hay que mentir alevosamente para conseguir algo, lo hacemos (capaz con culpa, pero lo hacemos).

Adictos al wi-fi

Y sí, esto es una epidemia internacional. Estamos alienados al celular. Capaz estamos viendo una maravilla del mundo y pensando en la story para subir a Instagram. O caminando sin sentido por una ciudad buscando wifi gratis como desesperados. La cantidad de veces que nos sentamos a tomar un café (¡que tal vez nos sale carísimo!) sólo para poder “estar conectados”.

Buscadores de ofertas

Tenemos un doctorado si de regatear se trata. Somos capaces de hacer un viaje sólo porque ahí encontraremos cosas muy baratas. Miami y Chile son un claro ejemplo de ello. Cuando estamos en esos destinos, nos agarra una fiebre consumista avasallante y nos abalanzamos masivamente hacia los shoppings.

Solidarios

En el fondo, somos re buenos che. Cuando alguien está perdido en alguna ciudad y nos pregunta cómo llegar a tal lado, tratamos de ayudarlo, aunque no tengamos idea dónde corno es. También somos muy buenos compartiendo referencias de alojamientos y excursiones. Te damos la posta.

¿Y? ¿Te sentiste identificado con alguna de las características? ¿Se te ocurre alguna otra para agregar?