Tandil quiere hacer un salame tan largo como la Estatua de la Libertad

Sí, estamos hablando de un salame. Es real.  En la edición número 37 del Festival de la Sierra que se realiza anualmente en la ciudad de Tandil, el objetivo es un tanto ambicioso e insólito: quieren hacer un salame gigantísimo de 93 metros de longitud, que alcance la altura de la Estatua de la Libertad, ícono de la ciudad de Nueva York.

 En 2019, en el marco del tradicional festival, se logró hacer un salame de 87,56 metros de longitud y 262 kilos de peso. Este año, se buscará superar ese récord.

Los productores tandilenses tendrán este año nuevamente el desafío de superar esa marca y elaborar el salame más grande del mundo, un récord que ya lograron batir en anteriores eventos. Pero, esta vez, en la edición número 37 del tradicional festival, el objetivo es un tanto ambicioso e insólito: quieren alcanzar los 93 metros de longitud de la Estatua de la Libertad, ícono de la ciudad de Nueva York.

En Tandil, quieren hacer un salame más alto que la Estatua de la Libertad
En Tandil, quieren hacer un salame más alto que la Estatua de la Libertad

Tandil, ubicada en el centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires, es conocida a nivel nacional por la producción de fiambres y embutidos.

De hecho, el salame de Tandil es único en su especie, ya que cuenta con la primera denominación de origen del país para un alimento agroindustrial desde 2011.

El Festival de la Sierra comenzará este sábado 8 de febrero, donde van a arrancar a armar el ambicioso salame. Ese día, a partir de las 22 hs. en el anfiteatro Martín Fierro, el cocinero Juan Braceli, junto a los productores que integran el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil, van a hacer una demostración de las particularidades del proceso del chacinado. Además, habrá otras actividades y propuestas de entretenimiento para el público.

Luego de ser presentado y validarse el nuevo récord, el salame más largo del mundo podrá ser degustado por la comunidad, ya que se calcula que brindará ¡93.000! porciones.

 

Fuente: Intriper

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *