Playas argentinas que pocos conocen

Si pensamos en playas argentinas, seguramente se nos vengan a la cabeza las clásicas: Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, pero el país tiene otras no tan populares, que son dignas de visitar.

En esta nota, te dejamos algunas playas argentinas ocultas que vale la pena descubrir:

Playa Larga, Tierra del Fuego

Seguro que en no asociabas playas argentinas a Tierra del Fuego, ¿no? Entre la montaña y el Canal de Beagle, a solo 3,5 km de la ciudad de Ushuaia, vas a encontrar un lugar increíble de arenas grises, fogoneros y senderos para explorar. El área fue declarada Reserva Natural y Cultural y forma parte del sistema de Áreas Protegidas, por lo cual toda la zona está siempre muy cuidada y limpia. Así que ya sabés: si tenés la suerte de que te toque un día de sol en Ushuaia (todo un lujo), andá a Playa Larga.

Reta, Buenos Aires

Reta, una joya entre las playas argentinas: aguas cálidas, playas anchas y atardeceres hermosos
Reta, una joya entre las playas argentinas: aguas cálidas, playas anchas y atardeceres hermosos sobre al mar

Este puede llegar a ser el secreto mejor guardado de las playas argentinas. Reta queda en el partido de Tres Arroyos, a 587 km. de la Ciudad de Buenos Aires; es un balneario tranquilo, con playas anchas, las más extensas de la Costa Atlántica. Datazo: sus aguas son un poco más cálidas que las del resto de las playas argentinas. Si esos dos motivos no fueron suficientes para que te dieran ganas de visitar Reta, mirá la foto: vas a poder disfrutar de preciosos atardeceres sobre el mar.

Yuco, Neuquén

Yuco, a orillas del lago Lácar, es una de las más bellas playas argentinas del Sur de nuestro país
Yuco, a orillas del lago Lácar, es una de las más bellas playas argentinas del Sur de nuestro país

Queda a sólo 30 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes y se accede por la ruta provincial 48: el camino es de ripio, pero te va a llevar a ver una de las playas argentinas más lindas, así que, paciencia.

Yuco es una bahía espectacular sobre el Lago Lácar, con tonos de agua verde esmeralda, rodeada de arrayanes. Un paisaje de ensueño. Ojo, que si te metés al lago, tiene color Caribe, pero va a estar un poquito más frío.

Esta playa se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín. Tiene un área recreativa diurna para almorzar y ofrece además la posibilidad de hacer treccking por el bosque a través del sendero Las Corinas, que lleva a la laguna con el mismo nombre.

Playas Doradas, Río Negro

Otra de las playas argentinas del Sur para anotar. Queda a 28 km de la ciudad de Sierra Grande, sobre el mar argentino. Tiene una costa extensa, de 3 km de largo, ideal para caminatas y cabalgatas. También se suelen hacer actividades acuáticas, como canotaje, navegación a vela, windsurf y buceo (las aguas de Playas Doradas permiten una visibilidad de hasta 20 metros) Y si sos amante de la pesca, este es tu lugar en el mundo: hay pejerreyes, róbalos, lenguados, lisas, meros, caballas, besugos, salmones y hasta tiburones.

El Nihuil, Mendoza

Esta playa de agua dulce queda sobre el embalse Nihuil, que es donde comienza el famoso y bellísimo Cañón de Atuel, una de las atracciones de la provincia de Mendoza.

La playa del Nihuil es un ideal para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. Si te gustan los deportes, terrestres o acuáticos, tenés varias opciones para elegir: natación, senderismo, equitación, pesca, windsurf, kitesurf y kayaking (verbo para decir que podés “andar en kayak”), entre otros.

A lo largo y ancho de nuestro país, hay muchas otras playas argentinas por descubrir. Esperamos haber despertado tu curiosidad para conocerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *