Películas para viajar

Hay muchas películas para viajar. Historias que inspiran, imágenes que nos transportan a lugares mágicos, a los que fuimos o a los que soñamos ir.

En este momento en el que no podemos subirnos a aviones ni a trenes ni a buses para visitar destinos lejanos. En este momento en el que tenemos que quedarnos en casa. En este momento en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo mirando la pantalla de la tele, les compartimos una lista de películas para viajar, al menos por unas horas, desde la comodidad del sillón.

"Diarios de motocicleta", el viaje del Che en moto por Latinoamérica
El viaje del Che Guevara en moto por Latinoamérica

Diarios de motocicleta

Una película biográfica que narra la historia del primer viaje del Che Guevara a través de Sudamérica junto a su amigo Alberto Granado. Una experiencia transformadora para el Che, donde comienza a formar sus ideales y nace ese deseo de querer ayudar a combatir la pobreza y la injusticia.

La joyita: la soberbia actuación de Rodrigo de la Serna como Alberto Granado. Se afana la peli.

Esta es, sin dudas, una de las mejores películas para viajar.

 

La película basada en el exitosísimo libro
La película basada en el exitosísimo libro

Comer, rezar, amar

Basada en la famosa novela de Elizabeth Gilbert y protagonizada por Julia Roberts, trata sobre una mujer que decide dejarlo todo para viajar e intentar descubrir qué es lo que realmente quiere en su vida. Sus viajes la llevan a saborear la comida en Italia, aprender sobre la espiritualidad en la India y descubrir el amor en Indonesia.

 

 

 

Una de las mejores películas para viajar
Una de las mejores películas para viajar

 

Into the wild

Esta merece estar en cualquier ranking de películas para viajar; es un himno para los mochileros, nómadas y trotamundos. Cuenta la historia de un chico estadounidense que se cansa de la sociedad consumista en la que estaba inmerso, se desprende de todos sus bienes materiales y decide emprender un viaje a Alaska para conectarse con su lado más salvaje y primitivo.

 

 

 

Una muy buena película con un gran actor
Una muy buena película con un gran actor

Siete años en el Tíbet

Otra de las grandes películas para viajar. Brad Pitt interpreta al alpinista Heinrich Harrer, quien es capturado en la India durante la Segunda Guerra Mundial. Ahí se queda varios años preso hasta que logra escapar y se refugia en el Tibet, donde sufre la opresión china. Vive siete años en el Tibet, conociendo su cultura y entabla una profunda amistad con el Dalai Lama, que cambia su perspectiva del mundo.

 

 

"La Playa", protagonizada por Di Caprio, fue un éxito
“La Playa”, con Leonardo Di Caprio, fue un éxito

La Playa

Protagonizada por Leo Di Caprio, cuenta las aventuras de un joven mochilero que encuentra el supuesto paraíso terrenal en una isla de Tailandia. La película fue un gran fenómeno mundial porque el tema es algo que soñamos casi todos los viajeros en nuestra vida: encontrar ese pedacito de tierra escondida, donde la vida es maravillosa y el entorno natural envidiable. Lo que ocurre en la peli es que, como en la vida misma, las apariencias engañan, y las cosas se empiezan a torcer hasta acabar en desastre.

 

 

Una (otra) hermosa historia de Disney-Pixar
Una (otra) hermosa historia de Disney-Pixar

Up

Y sí, Disney-Pixar tenía que estar en esta lista. Up es una peli entrañable que te va a emocionar. No te dejes llevar por los primeros minutos que son un bajón. El viejito tierno Carl pierde a su mujer de toda la vida y están a punto de demoler su casa, cuando decide emprender una maravillosa aventura junto a un niño explorador que conoce de casualidad para cumplir un sueño pendiente. ¿Cómo se transportan? Atando un manojo inmenso de globos a la casa. Genial.

 

 

"Entre copas" es un viaje de amigos por viñedos
“Entre copas” es un viaje de amigos por viñedos en EE.UU.

 

Entre copas

Esta es una película más intimista, no tiene nada de sorprendente ni de fantástico, es más real y justamente por eso, merece estar en esta lista de películas pata viajar. Cuenta la historia de dos amigos cuarentones que recorren los viñedos de California en auto, con motivo de la despedida de la soltería de uno de ellos. Se trata de un viaje sobre el fracaso y la madurez con algunos tintes amargos y otros muy cómicos. Vale la pena verla. Nos recuerda que un viaje no tiene por qué ser extravagante para ser transformador.

 

 

Italia siempre es una buena idea para empezar de nuevo
Italia siempre es una buena idea para empezar de nuevo

Bajo el sol de la Toscana

Una escritora llamada Frances pasa por una época complicada de su vida: problemas en el trabajo, la traición de su esposo, el divorcio y una profunda depresión. Para salir de ese momento difícil, una amiga le regala un viaje a Italia. Tan movilizante será aquel viaje, que Frances decide comprar una casa en la Toscana. Italia no sólo le regala un nuevo hogar, sino también una oportunidad de volver a creer en el amor y ser feliz. Sí, cursi.

 

 

Walter Miitty quiere escaparse de su rutina cotidiana
Walter Miitty quiere escaparse de su rutina cotidiana

 

La vida secreta de Walter Mitty

Te levantás todos los días a la misma hora, te servís el café en la misma taza, hacés el mismo trabajo y ponés alguna serie en Netflix antes de dormir. La tediosa rutina cotidiana. ¿Te suena? Ahora más que nunca. De esto quiere escapar Walter Mitty y por eso se pasa el día soñando con una vida menos monótona y más apasionante. Un día, para no perder su trabajo en la revista Life, decide irse a Islandia en busca de un negativo fotográfico. Y a partir de ese momento, empieza a vivir la vida que siempre soñó.

 

 

Cuando dejás todo y te vas de viaje solo
Cuando dejás todo y te vas de viaje solo

El arte de viajar

¿Viste cuando pateás el tablero? Bueno, eso. El protagonista está a punto de casarse con su primer amor. Ya en el altar, en el momento del “sí quiero”, decide no casarse y emprende un viaje por varios países de Centroamérica. Esta peli pone de relieve algunas realidades a las que se enfrentan los viajeros solitarios, desde robos hasta historias de amor; y muestra cómo el aprendizaje sobre la vida y sobre uno mismo se potencia cuando viajamos.

 

 

¿Te parece que faltan algunas películas para viajar en esta lista?