Mi valija es inteligente

¿Valijas duraderas? Ya es historia. La tendencia: valijas que no se pierden. ¿Por qué?  Porque son inteligentes.

Los viajeros vanguardistas prefieren la tecnología a la durabilidad. Hoy en día para viajar necesitamos todo tipo de gadgets, esto quiere decir, artefactos electrónicos y tecnológicos junto con sus múltiples partes, que son tan importantes como un pantalón, una remera, y un par de zapatillas cómodas.

Teniendo en cuenta estas condiciones, nuestras valijas deberían adaptarse a la realidad. Es por eso que las grandes marcas de equipajes están en la carrera por hacer nuestro viaje más fácil.

¿Qué opinan si les decimos que…?

En el mercado hay valijas con GPS controlado desde el teléfono. La aplicación permite saber exactamente dónde se encuentra nuestro equipaje en todo momento. Esta valija cuenta además con un puerto USB que permite recargar la batería de cualquier aparato electrónico durante una hora
Saldrán al mercado valijas inteligentes con GPS, alertas antimanipulación, y avisos en caso de que alguien se las quiera llevar. En este último caso también funcionarían a través de una aplicación y un sistema que ayuda a rastrear la valija.
Se viene un equipaje con wifi hotspot, cargador de batería y GPS Rimowa.
Pero esto es solo el comienzo, existen compañías que están desarrollando junto con las líneas aéreas, la valija inteligente capaz de registrarse sola. Cuando el viajero llega al aeropuerto con su equipaje, ésta informa desde su “cerebro tecnológico” (hablamos de la valija) en qué aerolínea vuela, su destino y el peso. No solo se autoregistraría sola, sino que también te sigue cuando estás en el aeropuerto. Si si, leíste bien, una valija robot que te sigue. Todavía en desarrollo pero sería un gran avance para terminar con las largas colas de espera en los aeropuertos.

Otro de los productos que se suman a esta tendencia es una batería activa para la cerradura que hace desaparecer el cierre hacia adentro y aparece cuando se pasa por delante una tarjeta. Y ya llegando a límite de lo imaginable, otro aparato que te informa si te olvidaste tu cargador en el hotel o el aeropuerto.

¡Increíble pero real!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *