“Mesa para uno”, un restaurante seguro contra el COVID-19

Un restaurante en Suecia va a llevar el concepto de distanciamiento social a otro nivel: solo servirá a un cliente por día, sentado en medio de un campo, a través de una canasta sujeta a una cuerda.

Se espera que el restaurante, llamado Bord för En (Mesa para uno), abra el 10 de mayo y permanezca abierto hasta el 1 de agosto.

Al visitar a los padres de Karlsson, Persson y Karlsson insistieron en seguir las recomendaciones de distanciamiento social para mantenerlos a salvo. Persson, un ex chef, preparó el almuerzo y se lo sirvió a sus suegros a través de una ventana a una mesa puesta afuera.

“Deberíamos poner esto a disposición de todos”, dijo Karlsson; y después pensaron: “Será el único restaurante seguro para COVID-19 en el mundo”.

La pareja hizo el sitio web de Bord för En esa misma noche.

El restaurante Bord för En para una persona abre el 10 de mayo en Suecia
El restaurante “Bord för En” (Mesa para uno) abre el 10 de mayo en Suecia y atenderá a un solo cliente por día

El concepto es simple: una sola mesa, una sola silla, en medio de un campo en Värmland, Suecia. En lugar de que la sirvan los mozos, la comida se entregará directamente desde la cocina mediante una cesta unida a una cuerda.

“Queremos poder concentrarnos en ese único invitado al preparar la comida. Pero también es una forma de que podamos controlar que la experiencia del huésped estará totalmente libre de COVID-19”, dijo Karlsson.

Según Karlsson, cada comida contará con tres platos creados por Persson, con bebidas de Joel Söderbäck, conocido por sus numerosos bares de alta gama en Suecia, incluido Tjoget, que llegó a la lista de los “50 mejores bares del mundo”.

Karlsson dijo que la comida y la bebida serán de temporada y de cultivo local, dependiendo de lo que esté disponible. Un menú de muestra incluye Råraka, unas croquetas de papa al estilo sueco con caviar de algas y Black & Yellow, puré de zanahoria y jengibre amarillo con manteca de avellanas doradas y croquetas de maíz dulce.

Si bien se puede pensar que una comida así sería carísima, Persson y Karlsson decidieron dejar que los invitados decidan cuánto están dispuestos a pagar por ella.

“Todos estamos enfrentando tiempos difíciles y hay personas que han perdido sus trabajos, seres queridos o incluso su mente. Damos la bienvenida a todos, sin importar la situación financiera en la que se encuentren”, dijo Karlsson.

La pareja espera que su restaurante les brinde a las personas un respiro y una distracción placentera, que les permita concentrarse en sí mismos, en lugar de mirar un teléfono o la pantalla de un televisor. “Queremos alentar a las personas a sentarse y pasar tiempo de calidad consigo mismos”, dijo Karlsson.

¿Irías a “Mesa para uno”?

 

Fuente: Intriper (nota de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *