Los países que permiten comprar su ciudadanía

La revista Forbes hizo una lista con los países que permiten comprar su ciudadanía. Eso sí, hace falta tener bastante dinero para hacerlo (en algunos casos, MUCHO dinero), que se traslada en inversiones, donaciones o compra de inmuebles. Portugal pide, además de eso, un examen de historia del país para poder acceder al pasaporte. Pero bueno, ante la situación de incertidumbre mundial, uno nunca sabe, así no está de más conocer los países que permiten comprar su ciudadanía. Al menos, por curiosidad.

Antigua y Barbuda

¿Tenés el sueño de vivir en el Caribe? Este país compuesto por dos islas te espera con los brazos abiertos. Con un aporte de US$ 100.000 al fondo de desarrollo del país y una inversión en un inmueble, se pueden conseguir pasaportes para una familia tipo (2 adultos, 2 hijos)

Las condiciones se hacen más accesibles si se trata de familias aún más numerosas. Con un pasaporte de Antigua y Barbuda, se puede ingresar en 151 naciones sin necesidad de una visa.

Austria

Los países que permiten comprar su ciudadanía: Austria

Sin dudas, uno de los más codiciados entre los países que permiten comprar su ciudadanía. Además de poder residir en la Unión Europea, las personas con pasaporte austríaco pueden ingresar a más de 180 países sin tener que tramitar una visa.

Sin embargo, esos beneficios son para un muuuy selecto grupo de personas. Para obtener la ciudadanía, se debe realizar una inversión mínima de casi 3,5 millones de dólares. Bueno, ¿quién quiere ser austríaco?

Dominica

Dominica es una pequeña isla del Caribe que también recibe a extranjeros. Está considerado como uno de los mejores países para obtener la ciudadanía a través de una inversión, ya que quien la obtenga puede extendérsela a su cónyuge, hijos, padres y abuelos a cargo. Además, se la puede legar a las próximas generaciones.

Quienes deseen obtener la ciudadanía de Dominica tienen que realizar un aporte al Fondo de Diversificación Económica o invertir en hoteles y resorts, tanto de lujo como sostenibles.

Chipre

Invertir para radicarse en Chipre tampoco es ATP. Para ingresar en el Programa de Inversión, vas a necesitar 2,5 millones de dólares entre donaciones e inversiones en inmuebles.

Pero bueno, además de la dicha de vivir sobre las aguas del Mediterráneo, quienes tengan el pasaporte de ese país pueden viajar sin visa a 174 destinos.

Granada

Las personas que poseen un pasaporte de Granada, al norte de Trinidad y Tobago, podrán viajar sin visa a más de 130 países, incluido China.

Hay dos maneras de obtener la ciudadanía: a través de un aporte de 150.000 dólares al Fondo de Transformación Nacional de ese país por medio del programa Grenada Citizenship by Investment o con la compra de propiedades elegidas para tal fin con un valor mínimo de 350.000 dólares.

Nueva Zelanda

Otro de los lugares más atractivos dentro de los países que permiten comprar su ciudadanía. Muchas personas quieren ir a vivir a Nueva Zelanda y tienen sus razones. Es un país con una excelente calidad de vida. Y, justamente por eso, no es nada barato acceder a un pasaporte ahí.

Hay dos formas de adquirir la ciudadanía neozelandesa, comenzando con una inversión de 2 millones de dólares en un plazo máximo de cuatro años.

Malta

Malta tiene uno de los programas individuales de ciudadanía más populares. Pero también cuesta caro. Para convertirse en ciudadano maltés, hay que invertir cerca de 1,1 millones de dólares en donaciones y adquisiciones de propiedades.

A cambio, se puede vivir en Malta y en toda la Unión Europea y viajar a 183 países sin visa.

Portugal

Los países que permiten comprar su ciudadanía: Portugal

Otra opción tentadora de la lista de países que permiten comprar su ciudadanía. Para poder obtener un pasaporte portugués, tenés que anotarte en el programa Golden Visas.

Existen varias maneras de cumplir con los requisitos, entre ellas, hacer una donación a la dirección de Arte y la Cultura de Portugal, invertir en una empresa o comprar inmuebles. Además, el dato de color que les adelantamos al principio de la nota: para obtener la ciudadanía, hay que rendir un examen de historia de Portugal.

Santa Lucía

Esta isla comenzó a ofrecer la residencia para extranjeros en 2015 y, de acuerdo con el CEO del programa St Lucia Citizenship by Investment, Nestor Alfred, ya se les otorgaron pasaportes a unas 700 personas.

En mayo de este año, Santa Lucía rebajó un 50% el precio de la ciudadanía con unos bonos de ayuda contra la Covid-19. Desde entonces y hasta fin de 2020, el precio será de 250.000 dólares por persona y 300.000 dólares para una familia de cuatro miembros. Alta promo familiar.

Quienes tengan pasaporte de Santa Lucía, pueden viajar a 146 destinos en todo el mundo sin visa.

San Cristóbal y Nieves

El pasaporte de las islas San Cristóbal y Nieves ofrece la posibilidad de viajar a más de 100 países, incluidos Italia y al Reino Unido, sin visa. En estos momentos, este país ofrece un descuento de 23% para tramitar la ciudadanía hasta fin de 2020.

Con un aporte de 150.000 dólares al Fondo de Crecimiento Sostenible de San Cristóbal y Nieves y una inversión base de 200.000 dólares en un inmueble, se consiguen pasaportes para una familia de cuatro miembros.

Turquía

Los países que permiten comprar su ciudadanía: Turquía

Con la compra de un inmueble de 250.000 dólares, se puede entrar al programa de ciudadanía por inversión en este hermoso país en el Mediterráneo. Aunque no te interese ser ciudadano, sí te recomendamos que vayas de visita a Turquía porque es un destino infalible, del cual te vas a enamorar.

Con el pasaporte turco, se puede acceder a 111 lugares en todo el mundo sin la necesidad de tramitar una visa.

Vanuatu

Vivir sobre el Pacífico Sur no es una mala idea. Ubicado a 1600 kilómetros al este de Australia, el archipiélago de Vanuatu cuenta con un Programa de Apoyo al Desarrollo para las familias de cuatro integrantes que realicen una donación no reembolsable de 180.000 dólares.

A cambio, ofrecen un pasaporte que permite acceder sin visa a 116 destinos y la oportunidad de radicarse en este paraíso, claro.

Bueno, esta fue la lista de los países que permiten comprar su ciudadanía. Comprarlas puede costar mucho. Soñar no cuesta nada.

 

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *