Los festejos de Pascuas más raros del mundo

Desde la inocente práctica de esconder los huevos hasta la tremenda de crucificar personas reales, estas son algunas de las celebraciones más extrañas de las Pascuas alrededor del globo.

Pasen y vean.

Iztapalapa, México

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes de México, teniendo en cuenta que una gran parte de su población es católica. El evento más importante y famoso se lleva a cabo el Viernes Santo en la zona de Iztapalapa, dentro de la Ciudad de México, donde miles de personas del país y el mundo se congregan para presenciarlo. Ahí se hace una procesión que representa el Vía Crucis, donde los habitantes pasan meses preparándose para el casting con el fin de formar parte de esta icónica puesta en escena.

 

Grecia

Tal como se chocan las copas para un brindis, se chocan los huevos en Pascuas.

San Pedro de Cutud, Filipinas

Sin dudas, la más impresionante y polémica de las tradiciones. El Viernes Santo se flagelan 100 hombres y se crucifican una decena; uno de ellos será elegido para representar a Jesús. Todo el pueblo participa en la representación.

Inglaterra

En los pueblos de montaña, la celebración se inicia al amanecer del Domingo de Pascua, cuando los habitantes suben a lo alto para ver nacer el “Sol de la Resurrección”. Al día siguiente, deslizan los huevos de colores por las laderas de la montaña.

Suecia

Parece ser que los suecos confunden la Pascua con Halloween, porque en ese domingo salen a la calle disfrazados y van por las casas pidiendo dulces como si fuera un Truco o trato.

Noruega

Tienen la muy extraña tradición de festejar la Semana Santa tratando de resolver misterios de asesinatos ficticios. Todo el mundo participa: en la tele solo pasan películas de Agatha Christie y programas de detectives; los diarios y revistas publican historias de crímenes para que los lectores las resuelvan y hasta en los cartones de leche publican historietas y pistas para resolver asesinatos.

Alemania

La tradición germánica consiste en que el Osterhase (conejo de pascuas) esconda los huevos para que los niños los encuentren. Otra de las cosas que se suelen hacer es pintar huevos y decorar árboles con ellos.

Bélgica, Francia y los Países Bajos

Durante la Semana Santa, las campanas de las iglesias permanecen mudas en señal de luto. La tradición dice que su silencio se debe a que todas volaron de sus campanarios hasta Roma y que, en la mañana del Domingo de Pascua, vuelven trayendo huevos pintados y chocolates.

España

La quema de Judas se originó en pueblos españoles y luego se extendió a países latinoamericanos. Consiste en que el Domingo de Resurrección se apedrea, lincha o quema un muñeco (representado por un diablo o un personaje político).

Nueva Zelanda

Durante Semana Santa, en algunos lugares del país, realizan una cacería de conejos a la que llaman The Great Easter Bunny Hunt. Una tradición poco agradable.

El Salvador

En el pueblo de Texistepeque, el Lunes Santo celebran un ritual en el que 14 chicos se disfrazan de diablos (los llaman los Talciguines) que, al toque de las campanas de la iglesia, salen a las calles; llevan un látigo que usan para simular ataques a los espectadores. De pronto, aparece otro chico disfrazado de Jesucristo tocando una campana y va derrotando a cada uno de los Talciguines. Todos terminan en el piso y Jesús les camina por encima como señal del triunfo del bien sobre el mal.

¿Conocen alguna otra tradición extraña? ¡Los leemos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *