Las azafatas y su uniforme

Imaginate que sos azafata y hay una emergencia, un operativo de salvataje o de evacuación o alguien que se descompuso y hay que reanimar o cualquier situación que te obligue a actuar lo más rápido posible. Y resulta que tenés tacos altos, un blazer ajustado y una pollera tubo, que bien sabemos, dificultan mucho los movimientos. ¿No sería más práctico usar ropa cómoda?

Esta fue una discusión que se dio a nivel mundial. Muchas compañías extranjeras flexibilizaron el uniforme de las azafatas hace muchos años. Otras continúan con la vestimenta “tradicional” y reciben quejas de usuarios que la consideran “muy provocativa”, “para nada adecuada” y hasta “perturbadora”.

Acá en el país, varias aerolíneas modificaron su código de vestimenta para las azafatas hace más de 10 años. Otras lo hicieron hace poco. Ahora se les permite usar tacos bajos y pantalones, aunque según dicen muchas, las empresas argentinas todavía son bastante reticentes a ellos. De hecho, aún hay algunas que no lo permiten.

Vale resaltar el caso de Flybondi, que presenta una vestimenta informal, súper cómoda y descontracturada, con pantalones, sweaters y ¡zapatillas!

Hoy en día la propuesta se dirige a implementar el uniforme para todas las identidades sexuales. Los códigos de vestimenta se van aggiornando a los tiempos en que vivimos.

¿Qué opinás vos? ¿Estás de acuerdo?

Fuente: Télam