La nacionalidad francesa fue elegida como la mejor del mundo

Por octavo año consecutivo, la nacionalidad francesa fue clasificada como la mejor del mundo. ¿Según quién? Según el Índice de Calidad de Nacionalidad (las siglas en inglés son QNI) de Kälin y Kochenov. Francia consiguió una puntuación de un 83,5% de un 100% posible.

Entre los factores que se toman en cuenta para realizar el ranking, figuran: desarrollo social (calidad de vida, educación, atención médica) fortaleza económica, paz y estabilidad, oportunidades a quienes están fuera de su país de origen y libertad para realizar viajes, entre otras.

A Francia, le siguen en la lista Alemania y Los Países Bajos (que comparten el segundo puesto), Dinamarca, Noruega y Suecia (que están empatadas en el cuarto lugar), Islandia, Finlandia, Italia, Reino Unido, Irlanda y, completa el top 10, España.

Argentina está en el puesto n° 32, detrás de Chile, entre las nacionalidades latinoamericanas mejor rankeadas.

El doctor Kälin, uno de los creadores del Índice de Calidad de Nacionalidad, destacó que el QNI es muy relevante para las personas y los gobiernos: “Queda claro que nuestras nacionalidades presentan un impacto directo en nuestras oportunidades y en nuestra libertad para viajar, hacer negocios y vivir más, con más salud y disfrutando más de nuestras vidas”.

 

Fuentes: Intriper, Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *