El hotel que nunca tuvo huéspedes

Dicen que está maldito. El hotel Ryugyong, ubicado en Corea del Norte, se empezó a construir en 1987, por ahora viene costando ¡2.500 millones de dólares! y nunca recibió un cliente. ¿Por qué? Porque aún no se inauguró.

Tiene ¡3.000! habitaciones, 105 pisos, 8 restaurantes giratorios, casinos y discos. Es uno de los 50 edificios más altos del mundo (mide 330 metros).

¿Qué fue lo que ocurrió? El hotel Ryugyong fue un proyecto encargado por el líder del país en ese momento (1987), Kim Il-sung, el abuelo del actual mandatario, Kim Jong-un. La idea era que se abriera en 1989, pero los problemas económicos comenzaron y la gran crisis mundial de 1991 junto con la caída de la Unión Soviética hicieron que la construcción del edificio se parara.

Así quedó hasta 2008, cuando el gigantesco edificio abandonado recibió nuevos obreros que “terminaron la construcción”. El hotel Ryugyong parecía un edificio de verdad, pero sólo por afuera. Por adentro seguía vacío. La revista estadounidense Esquire declaró al hotel como “El peor edificio de la historia de la humanidad”.

En 2018, el líder King Jong-un puso en marcha una campaña de propaganda para anunciar la apertura del hotel, aunque el edificio todavía no cuenta con electricidad. Se espera que finalmente sea inaugurado a fines de este año o principios de 2020. ¡Vamos a ver qué pasa!

 

Fuente: Clarín

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *