Emocionante homenaje a los trabajadores de salud en la India

En la India, se realizó un emocionante homenaje a los trabajadores de salud, como una muestra de reconocimiento al gran esfuerzo de los profesionales sanitarios que combaten día a día la pandemia del nuevo coronavirus. ¿Cómo? Haciendo llover pétalos de flores sobre diversos hospitales del país.

Un helicóptero en India arroja pétalos de flores sobre el personal del hospital INS Ashwini (Foto: AP)
Un helicóptero en India arroja pétalos de flores sobre el personal del hospital INS Ashwini (Foto: AP)

Un helicóptero sobrevoló el Hospital Government Medical College y el Hospital General de la ciudad. La escena se replicó en la facultad de medicina de Goa, el hospital SNM en Leh, Jaipur en Rajastán, en los hospitales Panchkula en Haryana y el Instituto Kalinga de Ciencias Médicas en Bhubaneswar.

Mientras, bandas del Ejército tocaron melodías patrióticas fuera de los edificios médicos en la mayoría de los distritos del país de este a oeste y de norte a sur.

Al mismo tiempo, en Mumbai, se llevó adelante el homenaje a los profesionales del Hospital King Edward Memorial (KEM) y el Hospital Kasturba Gandhi.

Los trabajadores de la salud aplauden cuando un helicóptero deja caer pétalos de flores sobre el Hospital Victoria. (Foto: AFP)
Trabajadores de salud del Hospital Victoria, en India, aplauden cuando llueven pétalos de flores (Foto: AFP)

Esta fue la tercera gran muestra de reconocimiento en India a los trabajadores de la salud en todo el país, luego de que el Primer Ministro Narendra Modi convocara a los ciudadanos a aplaudir y tocar campanas para mostrar el apoyo desde sus balcones. Y antes de eso, muchas personas habían adoptado el ritual de apagar las luces y encender velas en su honor.

India se une a la lista de países que tuvieron gestos similares para agradecer a todos los profesionales de salud por su lucha diaria para combatir el coronavirus. Uno de los que más eco tuvo fue el homenaje que se hizo a los trabajadores de salud en Río de Janeiro, con proyecciones sobre el Cristo Redentor, el domingo de pascuas.

India es un país con más de 1300 millones de habitantes: lleva más de 40 días de cuarentena, registra 43 mil casos confirmados y 1.400 fallecidos por el COVID-19.

Fuentes: TN, Intriper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *