El puente de vidrio más largo del mundo

A mediados de julio 2020, se inauguró el puente de vidrio más largo del mundo. ¿Y adivinen dónde está? Sí, claro, en China, el país de los récords.

Queda en la provincia sureña de Catón, a más de 100 metros sobre el río Lianjiang y tiene unas vistas espectaculares de la presa de las Tres Gargantas de Huangchuan, en Lianzhou.

Cuenta con cuatro plataformas de observación en el área central y ahí puede albergar hasta 500 turistas a la vez. Sobre el puente, en total, pueden estar ¡2.600! personas simultáneamente, una locura. También se permite el paso de vehículos.

El puente de vidrio más largo del mundo mide 526 metros de largo; estableció un nuevo récord Guinness mundial, dejando al puente de cristal de Huaxi World Adventure Park (que obviamente también queda en China) en el segundo lugar, con 518 metros.

El puente de vidrio más largo del mundo

Para construirlo, se necesitaron 3 capas de vidrio laminado de 4,5 centímetros de espesor, que pesan 4,7 toneladas cada una. Este material tiene un 99.15% de transparencia, lo que brinda a quien lo cruza una visibilidad casi perfecta al mirar hacia abajo. Y encima, cuenta con un particular detalle: en la base tiene un diseño de “grietas”, que produce la sensación de que, a cada paso, el vidrio se “quiebra”. ¿Miedo?

Hacer el puente de vidrio más largo del mundo costó 43 millones de dólares y 3 años de obra. Esta inversión obviamente quiere recuperarse, así que se están evaluando diferentes acciones publicitarias. La mayoría relacionadas a marcas de autos. Otra idea que barajan las autoridades locales es convertir al puente de Huangchuan en una pasarela para desfiles de moda. Valientes las modelos que se animen a desfilar por ahí.

Además del paseo peatonal por el puente, se pueden hacer deportes de aventura, como bungee jumping y tirolesas. ¿Te animarías?

Si quieren ver un video de este magnífico puente, denle click ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *