El nuevo avión supersónico

“El nuevo avión supersónico” podría ser el título de un cuento de ciencia ficción. Pero no lo es. La compañía de turismo aeroespacial Virgin Galactic presentó esta semana el diseño de un flamante avión vuela tres veces a la velocidad del sonido. La aeronave con ala delta tiene capacidad para entre nueve y 19 personas, navegando a una altitud de 60 mil pies, que es cerca del doble de la altitud de un vuelo comercial regular.

Virgin Galactic también anunció una asociación con Rolls-Royce para diseñar y desarrollar tecnología de propulsión de motores para aviones comerciales futuristas de alta velocidad como este.

Rolls-Royce es mundialmente conocido, entre otras cosas, por sus diseños de motores de avión: la empresa fue la encargada de diseñar el motor que alimentó el Concorde, la aeronave Mach 2 pionera de vuelos comerciales supersónicos que operó entre 1976 y 2003.

Pero el nuevo avión supersónico viajará a Mach 3, tres veces más rápido que la velocidad del sonido.

El nuevo avión supersónico

Por otro lado, también podría incorporar diseños de cabina personalizados para satisfacer las necesidades de los distintos clientes, incluyendo asientos en Business o Primera Clase.

La filosofía de diseño de la aeronave se orienta a hacer que el viaje a alta velocidad sea práctico, sostenible, seguro y confiable, enfocándose en que la experiencia del cliente sea una prioridad.

El avión Virgin Galactic está diseñado para una variedad de escenarios operativos, incluido el servicio para pasajeros en rutas de aviación comercial de larga distancia. El nuevo avión supersónico despegaría y aterrizaría como cualquier otro avión de pasajeros y se espera que se integre en la insfraestructura aeroportuaria existente y el espacio aéreo internacional en todo el mundo.

El siguiente paso de la compañía es definir arquitecturas y configuraciones específicas del sistema y determinar qué materiales usar en la fabricación de la aeronave. El equipo también trabajará para abordar los desafíos clave en gestión térmica, mantenimiento, ruido, emisiones y economía que conllevarían los vuelos comerciales de alta velocidad. ¿Y? ¿Qué te parece el nuevo avión supersónico? ¿Te animarías a volar en él?

Mientras tanto, podés ir viendo nuestras ofertas de vuelos “tradicionales” para planificar tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *