Curiosidades de volar que seguramente no sabías

Estás volando, llega la comida, te preguntan qué querés tomar, les decís una birra. Agarran la lata, la abren, te sirven en el vaso… ¿y el resto? Seguramente te preguntaste un millón de veces qué hacen con el poquito que sobra de la lata después de servirte casi todo en el vaso o muchas curiosidades de volar. En Avantrip te responderemos algunas dudas.

Aquí la respuesta: te pueden dar toda la lata. Pedila y te la dan.

Estuvimos revisando Reddit para encontrar otros secretos de pilotos de avión que ni locos te contarían cara a cara.

Baños

Todos los baños de los aviones se pueden abrir desde afuera. TODOS.

Azafatas, pilotos y posiblemente muchos pasajeros saben hacerlo. Tené cuidado con lo que intentes hacer ahí adentro.

Luces de la cabina

¿Viste que las luces de la cabina se apagan cuando despegás o aterrizás de noche? Es por seguridad; en una posible evacuación, tus ojos van a ver mucho mejor.

 

Puertas de emergencia

Te levantás al baño y mientras esperás que toque el turno, te preguntás: ¿qué pasa si a algún maniático se le ocurre abrir esta puerta a 10.000 metros de altura?

No pasa nada. La puerta no se va a abrir. Por diferencia de presión, una persona no tiene fuerza para mover esa puerta ni un milímetro.

 

Rayos

Vas volando en una tormenta y de repente ¡pum! Cae un rayo encima del avión. No pasa nada. Los rayos son amigos de los aviones y simplemente recorren la superficie de la aeronave y salen por las antenas de las alas o la cola del avión sin causar daños.

Normalmente el piloto se da cuenta y avisa al aterrizar para que lo revisen de todas formas.

¿Qué tan seguro es volar?

Volar es estadísticamernte más seguro que cualquier otro medio de transporte. Cada día más de 3 millones de personas vuelan sin que pasa absolutamente nada. En este momento hay más de 500 mil personas volando.

Los riesgos que asustan a la gente y los que matan son muy distintos. Cuando un peligro es alto pero la conciencia de que existe es baja, la gente no tiene miedo. Cuando el peligro es bajo pero la conciencia de que existe es alto, la gente se asusta más de la cuenta. Este último caso es el de los aviones.

¿Conocés alguna otra de las curiosidades de volar? Dejala acá abajo.