10 cosas sobre Barcelona que tal vez no sepas

En esta nota, te vamos a contar 10 curiosidades de Barcelona que tal vez no sepas:

  • Barcelona, pese a encontrarse junto al mar, no tuvo playa hasta 1992, año en el que se celebraron los Juegos Olímpicos. Antes de aquel momento, la línea de costa estaba plagada de edificios industriales.
  • Alguna de las curiosidades de Barcelona que íbamos a mencionar tenía que ser futbolera: El museo más visitado de la ciudad (y el tercero de España, sólo por detrás del Prado y el Reina Sofía) es el del Camp Nou, el estadio del equipo de Messi.
  • Barcelona tiene 5 veces más turistas que habitantes.
  • ¿Sabías que en Barcelona hay un laberinto? Sí, el Laberinto de Horta. Es un lugar muy lindo y que fue usado como localización en varias películas.
  • En la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia se puede ver una especie de tabla con 16 números grabados: si sumás sus filas, sus columnas y su diagonal, siempre obtenés el mismo resultado: el número 33 (que corresponde a la edad de Jesús cuando murió). Esta tabla se conoce como el “cuadrado mágico”. Si te interesa saber más sobre esta Iglesia tan peculiar y otras obras de Gaudí, leé ESTA NOTA.

Curiosidades de Barcelona: el cuadrado mágico de la Sagrada Familia

  • Otra de las curiosidades de Barcelona también está relacionada a la Sagrada Familia, que, por si no sabías, ¡todavía está en construcción! La obra maestra de Gaudí se inició en 1882 y se espera que esté terminada para 2026. ¿Llegarán?
  • La avenida de la Puerta del Ángel es una de las calles más populares y comerciales de la ciudad y la recorren por día casi ¡100.000 personas!
  • Esta es una de las curiosidades de Barcelona que tal vez sí conocés: el dedo de la estatua de Colón, que está ubicada al final de la Rambla, no apunta hacia América (como muchos creen), sino a Génova, su tierra natal.
  • Dicen que si tomás agua de la fuente de Canaletas, vas a volver a Barcelona. No cuesta nada probar, ¿no?
  • El día mundial del libro (23 de abril) se definió por una fiesta tradicional catalana, el día de Sant Jordi (que también festejan en otros lugares), en la cual parejas y seres queridos se intercambian flores y libros.

¿Conocías estas curiosidades de Barcelona? ¿Sabés alguna otra para agregar a la lista? Como te comentábamos más arriba, si querés saber un poco más sobre el ícono de la ciudad, leé ESTA NOTA con las mejores obras de Gaudí y hace click en el siguiente link si te interesa la movida nocturna de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *