Conocé las locaciones donde se filmó Game of Thrones

Es una fiebre mundial, una locura colectiva que invade las pantallas y las redes. La serie Game of Thrones llegó finalmente a su fin luego de 8 temporadas. Para que no la extrañemos tanto, decidimos repasar las hermosas locaciones donde se filmó la exitosa saga.

Mdina, Malta

Conocida como la “ciudad silenciosa”, Mdina fue la capital de Malta hasta 1571 y tiene una población de tan sólo 300 habitantes. La pequeña ciudad todavía está rodeada por paredes intactas y cuenta con un impresionante número de edificios históricos que despliegan la arquitectura de estilo normando y barroco. En la primera temporada de Game of Thrones, Mdina fue utilizada para King’s Landing (Desembarco del Rey).

Puerto de Ballintoy, Irlanda del Norte

Rodeado de acantilados, el Puerto Ballintoy es uno de los puntos más al norte de Irlanda. La locación elegida por GOT fue el Puerto Noble, de la isla de Pyke, una ciudad ficticia en la segunda temporada para el regreso de Theon Greyjoy a su casa en Iron Island (en el cartel de la foto pueden ver algunas de las escenas).

Aït Benhaddou, Marruecos

La ciudad amurallada de Aït Ben Haddou es una de las atracciones más populares de Marruecos y queda a 190 kilómetros de Marrakesh. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está llena de pequeñas casas construidas a partir de una mezcla de arcilla y paja.

Fue set de filmación de exitosas películas de Hollywood como Lawrence de Arabia, Gladiador y Troya. En Game of Thrones, simula ser Yunkai, “La Ciudad Amarilla” que Daenerys Targaryen libera en la tercera temporada.

Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba, España

El Castillo de Almodóvar del Río hace de “Highgarden”, Casa Tyrell, en la séptima temporada. Fue originalmente una fortaleza romana y actualmente tiene origen bereber. Si van, les recomendamos caminar a lo largo de las murallas para explorar las torres, que tienen impresionantes vistas del río Guadalquivir.

Cueva Grjótagjá, Islandia

Al oeste del lago Mývatn se encuentra la cueva Grjótagjá, conocida por sus aguas termales. En el pasado fue una locación popular para bañarse. Desde 1975 hasta 1984, la temperatura del agua subió dramáticamente durante las erupciones, llegando a más de 50 °C. En los últimos años, los grados han ido disminuyendo gradualmente y se cree que en un futuro cercano el agua podría ser adecuada de nuevo para bañarse. La famosa escena romántica entre Jon Snow y Ygritte (la salvaje) durante el quinto capítulo de la tercera temporada fue filmada acá. Les dejamos una foto del momento, por si no lo recuerdan (o no lo vieron).

Catedral de Santa María de Girona, España

Esta catedral gótica se encuentra en la ciudad catalana de Girona y está localizada en el punto más alto del lugar. Posee la nave gótica más ancha del mundo, con casi 23 metros. En la serie, aparece en la temporada seis como el “Gran Sept of Baelor en King’s Landing”.

Dubrovnik, Croacia

La ciudad está de moda y mucho tiene que ver con Game of Thrones. Varias de las escenas más emblemáticas de la serie se filmaron ahí. De hecho, se pueden hacer muchos tours para recorrer todas las locaciones.

Además del puerto, la ciudad cuenta con un casco antiguo y una fortaleza, formando un telón de fondo perfecto para varias ciudades del universo GOT, incluyendo Desembarco del Rey y Qarth. La Fortaleza Lovrijenac también se usó como escenario para “The Red Keep” (La Fortaleza Roja) a partir de la segunda temporada.

Por otra parte, se encuentra la famosa escalera del “The Walk of Shame” de Cersei Lannister. Acá les compartimos un video de la tremenda escena interpretada por la actriz Lena Headey:

El Alcázar de Sevilla, España

El palacio real de Sevilla, con sus exuberantes jardines, patios de azulejos y techos dorados, es “Dorne” en la temporada cinco de Game of Thrones. Originalmente fundada en el siglo X, la fortaleza morisca es el palacio europeo más antiguo todavía en uso. Funciona como la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla.

Essaouira, Marruecos

Essaouira se ambientó como la ciudad de Astapor, sinónimo de la trata de esclavos de la serie. Reconocido como el puerto marítimo más antiguo de Marruecos, Essaouira fue conquistada por los portugueses en el siglo XVI, dando a la arquitectura histórica de la ciudad un carácter único y autóctono. El nombre de la ciudad, de origen bereber, significa “la pared”.

Bahía de Dwejra, Malta

La Bahía de Dwejra se encuentra en la isla de Gozo, parte del archipiélago maltés. La ceremonia de la boda entre Khal Drogo y Daenerys en la primera temporada de GOT se filmó en la “Ventana Azul”, un arco natural formado a partir del derrumbe de dos cuevas. La zona es famosa por sus aguas cristalinas y es popular entre los amantes del buceo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *