Abren un hotel solo para mujeres en Mallorca

Se inauguró el primer hotel exclusivo para mujeres en España. Se llama Som Dona y queda en Mallorca. En su página web, se define como “un ambiente único pensado para la mujer”.

“Había una demanda y no había oferta”, explica uno de los dueños del establecimiento, Joan Enric Capellá. Esa descompensación, dice, es lo que los impulsó a crear un hotel, cuyo servicio no se diferencia de uno convencional, ya que “las mujeres no necesitan un trato diferencial respecto a los hombres”.

“Nuestras clientas buscan un lugar en el que se sientan más relajadas, donde el aspecto físico no es tan importante. Por ejemplo, pueden hacer topless sin sentirse observadas”; ese es uno de los motivos que les hacen elegir esta opción en lugar de un alojamiento mixto.

El Som Dona tiene 39 habitaciones, una pileta inspirada en la Costa Mallorquina, gimnasio, spa con tratamientos de belleza, bar y un restaurante con propuestas saludables. Quieren fomentar un “turismo responsable, de relax y vida sana”.

La edad mínima para alojarse en este hotel es de 14 años y la edad media de las clientas potenciales va de los 35 a los 45 años. El proyecto tiene mucho éxito entre mujeres solas, parejas de lesbianas, madres e hijas que optan por las habitaciones dobles o grupos de amigas que prefieren esta opción exclusiva para ellas antes que un hotel tradicional.

En la cadena empresarial trabajan hombres y no están excluidos de ser contratados, pero “en el hotel ahora mismo todas las empleadas son mujeres”.

Lo cierto es que el mercado turístico en general tiende a la especialización: hoteles solo para adultos, retiros para personas mayores, hoteles gay-friendly, solo para vegetarianos… y ahora llegó el que es exclusivo para mujeres.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *