10 curiosidades de Madrid

En esta nota, te vamos a contar algunas curiosidades de Madrid. Porque cuando llegamos a la capital española, los argentinos sentimos que la conocemos de toda la vida. Pero ¿sabías que…?

  • Madrid tiene el restaurant más antiguo del mundo. Es conocido como “El Sobrino de Botín” (su nombre oficial es “Casa Botín”), fue fundado en 1725, queda cerca de Playa Mayor y sigue funcionando hoy en día con comida típica madrileña
  • Esta seguro es una de las curiosidades de Madrid que te van a sorprender: hay restos del muro de Berlín en la capital española; están en el Parque Berlín
  • A las personas nacidas en Madrid (que tengan padres y abuelos también nacidos en Madrid) se les llama “gatos”. La historia sobre el origen del apodo no es demasiado interesante, así que la vamos a obviar, je.
  • Otra de las curiosidades de Madrid es que es la capital más soleada de Europa: tiene un promedio de 250 días de sol sin nubes por año. ¡Un lujo!

Curiosidades de Madrid

  • El caballo de la estatua de Felipe II en la Plaza Mayor tiene la boca cerrada porque solía ser un verdadero cementerio de gorriones que se metían ahí y no podían salir. Se dieron cuenta cuando se proclamó la II República, explotaron la estatua y encontraron huesitos de pájaros por todos lados. Así que, al reconstruirla, le cerraron la boca al caballo.
  • La capital española tiene una fuente dedicada al diablo, “El Monumento al Ángel caído”. La encuentran dentro del hermoso Parque del Retiro y está construida exactamente 666 metros por encima del nivel del mar.
  • La casa más estrecha de Madrid, que está ubicada en el número 61 de la Calla Mayor, mide poco más de 4 metros de ancho y fue el hogar del famoso escritor español, Pedro Calderón de la Barca.
  • En Madrid, nació y vivió el Ratón Pérez. Ah, sí, sí, no me digas que no es una de las curiosidades de Madrid más entrañables. Este personaje de ficción mundialmente conocido fue creado por Luis Coloma, cuando le escribió un cuento al niño Alfonso XIII el día que se le cayó un diente. Si querés, incluso, podés visitar la Casa Museo del Ratón Pérez
  • Hay una estación de subte “fantasma”, que se encuentra en la línea 1, entre las estaciones de Iglesia y Bilbao. Era la estación Chamberí y se mantuvo operativa hasta 1966. Desde 2008, está convertida en museo.

Esperamos que hayas descubierto algunos datos interesantes con estas curiosidades de Madrid. Si planeás ir y querés saber qué cosas podés hacer en la capital española, leé ESTA NOTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *