Hoteles en Madrid

Madrid es una ciudad para tomarse con calma, disfrutando más de la aventura de conocerla, que del estrés de seguir un itinerario. Vale mucho la pena recorrer a pie las calles del centro histórico, desde Sol hasta la Plaza Mayor, una zona con marcados aires medievales y mucho movimiento.

Otra virtud de Madrid es su gastronomía, con la tremenda tortilla de "patatas" como emblema y manjares como el jamón serrano. Todo lo que pruebes será idílico. Eso sí, acá siempre es un buen momento para ir de tapas en buena compañía. Los amantes del arte querrán pasar una tarde en el Museo del Prado o en el Reina Sofía, para deleitarse con verdaderas obras maestras. 



Madrid es imponente como el Palacio Real, y openminded como Chueca –epicentro de la cultura gay madrileña–. Con lugares abiertos y hermosos como el Parque del Retiro, y otros abrumadores y repletos de gente, como la Feria del Rastro. La noche de Madrid tiene también muchas facetas, con su lado más bohemio en Malasaña, una más exclusiva en la Avenida Brasil y la calle Huertas, que nunca falla. La verdad es que no hay forma de que no te guste Madrid.

Dónde hospedarse en Madrid 


La mejor zona para buscar hoteles en Madrid es, sin duda, en el centro. La parte de la Puerta del Sol es óptima porque está en el medio de todo (entre Gran Vía y la Plaza Mayor) y excelentemente conectada a través del metro y trenes. Gran Vía –cerca de Callao– también es una buena opción.

Algunos de los mejores hoteles en Madrid están cerca de la Milla del Arte y la Fuente de Neptuno, un área muy tranquila y segura de la ciudad, con parques y buen ambiente. Pero si lo que estás buscando son hoteles baratos en Madrid, te recomendamos buscar hostales (hostels), que generalmente ofrecen habitaciones económicas y muy buena ubicación. Otra alternativa son los apartamentos. Mirá los ofertas de hoteles y departamentos en Madrid de Avantrip.

5 razones para conocer Madrid 

  • Ir de tapas es una experiencia única. Las tapas son un acompañamiento que viene con la cerveza y no se cobra. Eso sí, uno no puede elegir la tapa: toca lo que toca. 
  • Ir de compras al Mercado del Rastro puede ser una actividad estresante, pero sin duda vale la pena y es perfecto para llevarse un souvenir original. El Rastro al mediodía es imposible, así que te recomendamos madrugar y llegar a las 9 de la mañana, que es cuando todo comienza. 
  • Ver El Guernica de Picasso es casi una obligación estando en Madrid. Esta obra maestra está en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, junto con otras obras también imprescindibles. La entrada al museo tiene un valor de 8€. Los lunes, miércoles y sábados, se puede entrar gratis de 19:00 a 21:00hs. Los domingos, la entrada es gratuita de 13:30 a 19:00hs.
  • Visitar un mercado tradicional tiene dos ventajas: conocer el verdadero Madrid –el de la gente común– y probar cosas ricas, algunas que no sabías que existían. Además, es un gran lugar para comprar souvenires y para sacar fotos. El Mercado de Antón Martín es muy recomendable. 
  • Ver un partido del clásico español: Real Madrid vs. Barcelona es, de lejos, un recuerdo imborrable. Se trata del clásico de clásicos, una fiesta del fútbol mundial que estando en Madrid durante el partido, sería imperdonable no ver. 

Consejos para viajar a Madrid

  • El barrio de Lavapiés es de los más inseguros de Madrid, especialmente por la noche.
    Si vas al Mercado del Rastro tenés que tener mucho cuidado: es uno de los lugares con más hurtos de Madrid. No dejes nada en tus bolsillos y cuidá tus pertenencias en todo momento. Lo mejor es llevar una mochila hacia adelante.
  • El Aeropuerto de Barajas-Madrid es adonde llegan todos los vuelos a Madrid. Un dato importante es que el aeropuerto tiene una estación de metro. Se cobra un boleto sencillo más un suplemento. También hay oficinas de alquiler de autos.
    La mejor forma de moverse por Madrid es en metro. El metro llega a casi todas partes y es un medio de transporte muy cómodo y seguro. El boleto sencillo tiene un valor de 1,5€. También hay boletos turísticos por 1, 2, 3, 5 y 7 días, que vale la pena si pensás hacer más de 5 viajes al día.
  • Los paquetes a Europa más recomendables para conocer Madrid son los que están al menos 3 días en la ciudad.
  • En España se acostumbra a dejar muy poca propina, generalmente unas monedas, muchos menos el 10% de la consumición. Nadie se va a ofender por una buena propina, pero no es necesario.