Hoteles en CANCÚN

Cancún es el destino para ir de vacaciones. No sólo porque sus playas son completamente paradisíacas, con agua tibia y arena blanca, sino también porque posee el segundo mayor arrecife de corales del mundo, convirtiéndolo en un lugar único para los amantes del buceo y el snorkel. Las familias pueden disfrutar de la tranquilidad de la playa en un entorno seguro, visitar el vecino pueblo de Akumal para nadar con tortugas o hacer un tour a los parques Xcaret y Xel-Há.


Cancún también es romántico al extremo, ¿o acaso un atardecer en una playa del Caribe no es el mejor marco para una noche inolvidable con tu pareja? Hay hoteles sólo para adultos con espacios perfecto para el romance. Y si vas con amigos, la noche cancunense se jacta de ser una de las más movidas de México, con lugares típicos como Coco Bongo, Dady'O para fiestas alocadas o The City, la discoteca más grande Latinoamérica.

Las ruinas arqueológicas de la Riviera Maya –Chichen Itzá, Tulum y Cobá– y los cenotes, suman el ingrediente que faltaba para unas vacaciones aptas para todo público, con buen clima, excelente infraestructura hotelera, deliciosa gastronomía y algunas de las playas más lindas del Caribe.

Dónde hospedarse en CANCÚN

En Cancún existe una zona exclusiva para los hoteles, llamada Zona Hotelera. Esta parte de la ciudad es un territorio angosto, delimitado al oeste por la laguna de Nichupté y hacia el este, por el mar Caribe. La mayoría de los hoteles all inclusive en Cancún están ubicados en esta zona y cuentan con playas de acceso privado, en un entorno tranquilo y seguro.

La mayoría de los hoteles en Cancún trabajan con el régimen all inclusive, con una tarifa que incluye todas las comidas y bebidas, y gran parte de los servicios del hotel. Estos hoteles son ideales para unas vacaciones de descanso total, sin tener que preocuparse por nada. Sin embargo, hay opciones de alojamiento estándar, fuera de la Zona Hotelera. Los hoteles baratos en Cancún están ubicados generalmente en el centro de la ciudad y son perfectos para quienes buscan recorrer la Riviera Maya y piensan estar poco en el hotel.


5 razones para conocer CANCÚN

  • Disfrutar de sus hermosas playas caribeñas, con arena blanca y aguas templadas.
  • Probar la deliciosa gastronomía mexicana tradicional, con sabores únicos y el fuerte chile, que sólo se apaga con una cerveza local.
  • Bucear y hacer snorkel en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, con peces increíbles y tortugas marinas.
  • Visitar las increíbles ruinas mayas de Chichen Itzá, Tulum y Cobá, para conocer más sobre la historia de los pueblos autóctonos y su mística.
  • Divertirse en los parques de Xel-Há, Xcaret y Xplor, con actividades acuáticas y de aventura, perfectas para disfrutar en familia.



Consejos para viajar a CANCÚN

  • La mayoría de los hoteles en Cancún están ubicados dentro de la Zona Hotelera. En caso de necesitar comprar protector solar o cualquier producto que nos hayamos olvidado, los hoteles suelen tener negocios en el interior –aunque caros– y muy pocos negocios cerca. Lo mejor, para evitar pagar sobreprecios, es llevar todo lo que necesitemos desde casa.
  • Muchos hoteles incluyen productos de tocador como shampoo, acondicionador, jabón e incluso cremas hidratantes.
  • Comprar los souvenirs en el gran Mercado 28, en el centro de Cancún. Hay mucha variedad y buenos precios (conviene regatear). Si no tenés vehículo y estás en la Zona Hotelera, se puede llegar tomando un colectivo desde el Blvd. Kukulkán.
  • Los vuelos a Cancún tienen como destino el Aeropuerto Internacional de Cancún. Es importante corroborar que sea así ya que algunas compañías aéreas vuelan hacia el Aeropuerto de Cozumel, una isla a 2 horas y media de Cancún.
  • Es muy recomendable visitar al menos uno de los parques de la Riviera Maya, Xel-Há, Xcaret y Xplor. Este último no es aconsejable para ir con niños por el tipo de actividades de aventura que ofrece.
  • Se puede ahorrar mucho con los paquetes turísticos a Cancún. A veces el precio final es mucho más económico en comparación con sacar aéreos y hoteles por separado.