Hoteles en Bariloche 

Flanqueando el Lago Nahuel Huapi y al pie de la Cordillera de los Andes se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche, antigua tierra mapuche que aún conserva sus bosques de arrayanes, coihues, lengas, maitenes, lengas y araucarias. Durante el invierno, este destino se convierte en la meca del esquí y el snowboard para los argentinos, con su epicentro en el Cerro Catedral que, hacia fines de la temporada, llega a alcanzar los 2 metros de nieve. En esta época, los vuelos a Bariloche son más difíciles de conseguir y suelen alcanzar sus precios máximos; aunque también es común encontrar buenas ofertas de paquetes turísticos a Bariloche.

Los amantes de la naturaleza y la aventura llegan a Bariloche en la temporada de verano, en busca de senderos para hacer trekking, ciclismo, cabalgatas, rafting, pesca de trucha y visita a refugios de alta montaña. También utilizan la ciudad como punto de partida hacia múltiples recorridos por la Patagonia, entre ellos, el clásico Camino de los 7 Lagos. Durante los meses de calor, la oferta de hoteles en Bariloche es muy amplia, con opciones 5 estrellas, cabañas y apart hoteles; y los precios son más económicos que en los meses de invierno.

Dónde hospedarse en Bariloche 

Las mejores zonas para buscar hoteles en Bariloche depende la temporada del año en la que viajes. Si vas durante el invierno con planes de esquiar, la mejor opción es el Cerro Catedral. Si, en cambio, viajás con la intención de conocer el lugar y relajarte, te recomendamos los hoteles del centro de la ciudad.

En la temporada de verano, los hoteles en Bariloche con mayor demanda se encuentran sobre la Avenida Bustillo, camino al Llao Llao, y la mayoría cuenta con vista al Lago Nahuel Huapi. Por otro lado, las cabañas en Bariloche son una excelente alternativa para las familias o grupos grandes. También se concentran sobre la Avenida Bustillo y ofrecen cocina equipada, piscina y otras comodidades adicionales.



5 razones para conocer Bariloche 

  • Vivir la adrenalina con una experiencia de rafting en el Río Manso o el Río Limay. Si te gusta la aventura, podés combinarlo con una cabalgata por los bosques.
  • Subir hasta un refugio de montaña. Los más recomendados son el Rocca, también conocido como “Paso de las Nubes”, Jakob, Frey, López y Laguna Negra.
  • Recorrer las cervecerías artesanales. Blest es una de las más antiguas; Berlina está a cargo de 3 hermanos conocidos como los Barones de la Cerveza; y La Cruz es la preferida por los barilochenses.
  • Esquiar en el Cerro Catedral durante los meses de invierno. En este caso, te recomendamos comprar un paquete turístico a Bariloche que incluya el acceso a los medios.
  • Recorrer el Camino de los Siete Lagos, el tramo de la ruta 40 que va desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura y tiene una extensión de 100 km aproximadamente. La idea es detenerse en cualquiera de los siguientes lagos: Lácar, Machónico, Falkner, Espejo, Correntoso, Escondido y Villarino.

Consejos para viajar a Bariloche 

  • Si viajás en avión y vas en temporada de verano, te conviene alquilar auto para recorrer Bariloche y sus alrededores. Los principales atractivos, como Bahía López, Cascada Los Duendes, Playa Bonita, Playa Dina Huapi, Playa Lago Gutiérrez y Playa Serena quedan a más de 8 kms del centro de Bariloche; y otros como el Lago Frías, Pampa Linda y Ventisquero Negro, a más de 40 kms.
  • Llevá manteca de cacao y crema humectante para protegerte del clima seco. También protector solar para evitar las quemaduras fuertes, en el sur el agujero de ozono es más grande que en el resto del país.
  • No dejes de hacer la excusión a la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Podés elegir hacerla en medio día o día entero. El recorrido en barco parte de Puerto Pañuelo y recorre 11 km por el Lago Nahuel Huapi hasta el Puerto Anchorena ubicado en la Isla. Allí se visitan las Playas del Toro, Piedras Blancas, Puerto Gross y Radal; para luego navegar hasta el Puerto Quetrihue, donde se encuentra el Parque Nacional Arrayanes.
  • Si viajás en temporada de esquí y buscás hoteles baratos en Bariloche, te recomendamos consultar las opciones en el centro de la ciudad. Durante el invierno, los precios son mucho más económicos que los del Cerro Catedral; pero tené en cuenta que estarás a 20 km de la base.
  • Los mejores regalos para llevar de regreso a casa son los siguientes: chocolates de Mamushka o Rapa Nui; cervezas de Berlina; mermelada de rosa mosqueta o frutos rojos; y embutidos como el ciervo, el jabalí o la trucha ahumada.